x
1

Parallel Lines



Parallel Lines es el tercer álbum de estudio del grupo neoyorquino Blondie, lanzado el 23 de septiembre de 1978. Contiene algunas de las canciones más exitosas del grupo: Hanging on the Telephone, One Way or Another, Sunday Girl o Heart of Glass. Incluye también un par de temas experimentales, Fade Away And Radiate y I Know But I Don't Know, el primero de los cuales cuenta con la colaboración en la guitarra solista de Robert Fripp. La canción Pretty Baby se inspira en el personaje de Brooke Shields en la película homónima.

El primer sencillo contiene las dos versiones de la banda The Nerves incluidas en el mismo, como cara A Hanging on the Telephone y en la cara B Will Anything Happen?, para después ir editando en distintos sencillos casi todos los temas del álbum, alarde que se pueden permitir pocas bandas.

Destaca el sencillo que contiene Heart of Glass, canción que transporta definitivamente a Blondie, ya en 1979, de las pistas del club CBGB a las del Estudio 54, situándolos en lo más alto de la popularidad a todos los niveles.

Parallel Lines es el gran disco pop del punk antes de que las grandes discográficas descubrieran que el éxito comercial de Sex Pistols, Blondie, The Stranglers y tantos otros no había sido casualidad. Puede ser considerado uno de los discos fundadores de la new wave (en la que se inscribirían bandas como Talking Heads), con melodías más suaves que las del punk, letras más elaboradas, pero igual actitud corrosiva.

En 2003, en una edición especial, la revista Rolling Stone posicionó el álbum en el puesto 140 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Cara A:

Cara B:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Parallel Lines (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!