x
1

Parademonio



Los Parademonios son un grupo ficticio de extraterrestres que aparecen en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Son monstruosas tropas de choque de Apokolips utilizados por Darkseid para mantener el orden en el planeta.

Los parademonios hacen su primera aparición de acción en vivo en las películas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Liga de la Justicia (2017) del DC Extended Universe.

Los Parademonios originales fueron creados por Jack Kirby en The New Gods #1 (1971).

Una pseudo-raza mejorada artificialmente dedicada a Darkseid, Parademonios sirven tanto como mano de obra como como guardia de élite para el planeta Apokolips.[1]​Creado y entrenado por Desaad, a menudo torturando y reacondicionando a las víctimas capturadas, los parademonios suelen actuar en enjambres de insectos.

Su verdadera fuerza está en su número, que llega a miles. Cuando actúan juntos, pueden abrumar incluso a los héroes más duros. Son elegidos entre los residentes más sociópatas y crueles antes de recibir planeadores y entrenarlos para el combate. A menudo van acompañados de perros gigantes llamados Sabuesos.

En el cómic Salvation Run, los Parademonios son enviados por Desaad para atacar los villanos que vertidos en su campo de entrenamiento. Mataron a Hiena, Brutale, el General Immortus y Solomon Grundy, el último de los cuales apareció vivo en ediciones posteriores. La mayoría de ellos murió cuando Lex Luthor autodestruyó el dispositivo de teletransporte.

En The New 52 (un reinicio del universo DC Comics), los Parademonios son usados para atacar la Tierra, vistos por primera vez encontrando a Linterna Verde y Batman en Gotham City.[2]​ Se revela en el nuevo continuo que las hordas de Parademonios son formas de vida remoldeadas o cadáveres procesados de los cuales Darkseid y Apokolips han cosechado y procesado de varios mundos y realidades que han conquistado.[3]

Reformulándolos usando tecnologías de Apokolips de pesadilla, Tornado Rojo de la Tierra 2 observó que K'li's, ex furia de Darksied; la clase especial de Parademonios Berserker son los restos remodelados de los ciudadanos muertos o secuestrados de su mundo.[4]

La siguiente es una lista de Parademonios notables:

Como parte de uno de sus planes para adquirir la Ecuación Anti-Vida, Darkseid dejó un contingente de Parademonios en una pequeña isla del Caribe. Al final, al después de haber sido olvidado, uno de los Parademonios obtuvo mente propia y, se llamó a sí mismo Michael (pero prefiere ser llamado Mike), comenzó a secuestrar personas de los barcos que pasaban para tener compañía.

En uno de los barcos que Michael robó resulta que estaba Tim Drake, el Robin actual, y su padre, Jack, atrayendo la atención de la Liga de la Justicia.[5]Linterna Verde, Flash, Aquaman y Batman llegaron a la isla y entraron en conflicto con Darkseid, que había venido a recuperar a sus Parademonios errantes.

Después de una batalla con Linterna Verde, cuando el transporte de la Liga de la Justicia se estrelló, Michael fue presuntamente asesinado por Darkseid, y el señor de la guerra de Apokolips abandonó la Tierra. Batman devolvió a Michael a su hogar bajo la isla y lo dejó con una televisión como compañía, advirtiéndole que si se iba, tendría que enfrentarse al Caballero Oscuro.[6]

Un Parademonio rebelde debutó como miembro de los Seis Secretos en Villains United #1 (julio de 2005). Se ve obligado a unirse a los Seis Secretos o, como castigo, Mockingbird le informaría a Abuela Bondad acerca de su presencia.[7]​ Durante ese tiempo, forma un enlace con Ragdoll, llamándolo "payaso". La naturaleza de su relación es desconocida, así como la forma en que constituyeron un grupo tan estrecho.

Cuando la mansión donde los Seis vivían fue atacada por miembros de la Sociedad, él detona las Cajas Madres que había atado a su cuerpo, causándole la muerte. En la miniserie, se revela que ese Parademonio ha sido disecado y guardado en el dormitorio de Rag Doll. Rag Doll habla con su cuerpo disecado como si aún estuviera vivo.

Durante la historia Reign in Hell, Rag Doll intentó utilizar la carta "salir del infierno gratis" para resucitar al Parademonio. Sin embargo, Rag Doll descubrió que el Parademonio disfrutaba el infierno (ya que le recordaba a Apokolips). Luego utilizó la carta sobre Knockout en su lugar.

Las habilidades típicas de un Parademonio incluyen un grado limitado fuerza y resistencia sobrehumana, y una alta tolerancia al dolor. La armadura de Apokolips incrementa su grado de invulnerabilidad al daño convencional y de energía, además de otorgarles la capacidad de volar. La mayoría de los parademonios poseen un intelecto incipiente y combate están equipados con potentes garras y armamento pesado.

A diferencia de la mayoría de Parademonios, Mike, el Parademonio de los Seis Secretos y Pharzoof hablaría y parecía tener más que mucha de la inteligencia rudimentaria que los Parademonios poseen. Este último demostró disfrutar de ser torturado por sus oponentes.

Dentro de la nueva continuidad muchos de los Parademonios cuentan con aliento de fuego, auto detonación y habilidades de transformación; ciertos Parademonios pueden incluso convertir víctimas capturadas en nuevos Parademonios por infección tecnológica directa.

En #2 cuando los héroes van a Apokolips para conseguir el Guantelete del Infinito, se demuestra que lucharon contra Parademonios. En #4 están entre los primeros de los villanos cautivos que los equipos encuentran ya que atacan la fortaleza de Krona.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Parademonio (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!