Pablo Lavallén cumple los años el 7 de septiembre.
Pablo Lavallén nació el día 7 de septiembre de 1972.
La edad actual es 53 años. Pablo Lavallén cumplió 53 años el 7 de septiembre de este año.
Pablo Lavallén es del signo de Virgo.
Pablo Lavallén nació en Buenos Aires.
Pablo Hernán Lavallén (Buenos Aires, Argentina; 7 de septiembre de 1972) es un exfutbolista y entrenador argentino, actualmente sin club. Como futbolista jugaba de defensor.
Luego de hacer todas las inferiores en el club, debutó en la Primera División de Argentina en 1991 en River Plate. Posteriormente, emigró a Atlas de Guadalajara de México, donde se desempeñó entre 1996 hasta 2001. Fue transferido a Tiburones Rojos de México en el primer semestre de 2002, y para el 2° semestre del mismo año, pasó a Huracán de Parque Patricios. Para la temporada siguiente, fue cedido al club San Luis de México entre 2003 - 2004. En un segundo retorno a su país natal, Huracán de Tres Arroyos lo cobijó para la temporada 2004-2005. De regreso a México, Coyotes de Sonora lo contrató para la temporada 2005-2006 y su último club fue Platense en el primer semestre de 2007, en el cual se retiró como profesional.
El 12 de diciembre de 2015 se confirma que tomaría la riendas en San Martín de San Juan. El sábado 6 de febrero de 2016 ejerce en su primer partido al cargo; su equipo le gana por 2 a 1 a Newells jugando como local.
Luego de 6 fechas disputadas, su equipo posicionado en 5to lugar y jugando bien se gana los elogios de la prensa:
Pablo Lavallén armó un equipo nuevo, sin figuras, pero con futbolistas con ganas de triunfar: potenció a jugadores que venían del ascenso (como Emanuel Dening, goleador del equipo con 4 tantos y Joaquín Molina), sacó del clóset a algunos que parecían no tener lugar (el más claro ejemplo es Lucas Salas), le dio confianza a aquellos que no habían tenido continuidad el año anterior (Matías Fissore es el mejor caso, y Javier Toledo que le responde con goles), respetó el lugar que ya tenían ganado Luis Ardente y Francisco Mattia, y le imprimió su estilo al equipo teniendo un conductor dentro de la cancha como Marcos Gelabert, para darle al Pampa un papel fundamental que en anteriores temporadas no sucedía. En ese campeonato finalizaría en la 7.° posición. Sin embargo en el Campeonato de Primera División 2016-17 la campaña sería muy mala tras en 11 partidos solo tener 2 triunfos a los que se le suman 5 Empates y 5 derrotas. Finalmente el 26/11 renuncia a su cargo por caer 3 a 0 contra Atlético de Rafaela y por la mala cantidad de puntos en el campeonato donde solo sumaba 11 de 33 puntos posibles.
Como DT de San Martín de San Juan dirigió 29 partidos (9 triunfos, 9 Empates y 11 derrotas) con un 41% de efectividad.
El miércoles 7 de diciembre de 2016, asume la dirección técnica del club de Barrio Norte.
Terminó tercero en la Fase de Grupos, por lo que consiguió un puesto para disputar la Copa Sudamericana, pero renunció a su cargo antes de jugar el primer partido en la misma debido a que la dirigencia del club no cumplió con las incorporaciones que Lavallén exigía.
En este equipo hizo historia con la gesta de Quito, cuando eliminó en la altura a El Nacional en el estadio Atahualpa llegando sobre la hora, porque se demoró la salida del avión en la escala de Guayaquil. Sin hacer calentamiento y sin uniformes (jugaron con las camisetas de la selección argentina Sub 20 que casualmente estaba también en Ecuador), el Decano terminó ganando 1-0 con gol de Fernando Zampedri. “Dios es justo”, tuiteó Lavallén, cuando todo terminó.
El 24 de octubre de 2017, asume como director técnico de Belgrano de Córdoba.
Luego de 21 partidos dirigidos en Belgrano, con ocho victorias, 7 empates y 6 caídas, finalizando en la decimotercera posición y no pudiendo clasificar a la Copa Sudamericana, renunciaría a su cargo el 12 de mayo de 2018, alegando una resistencia a su idea en el club.
Asume en Colón el 7 de marzo de 2019. A fines de ese año lleva 12 ganados, 7 empatados, 13 perdidos, con 44.79% de efectividad. Su mayor logro es el trabajo futbolístico y anímico realizado junto a su cuerpo técnico, que además del ayudante de campo, Orlando Mono Claut, integran el profesor Diego Busti y tres profesionales, María Natalia Pedernera, Maria Andrea Carrera y José Escobar, que trabajan de manera grupal e individual en coaching y estrategia.
Llevó al equipo a disputar su primer título internacional: la final de Copa Sudamericana 2019, donde cayó 3-1 ante Independiente del Valle en el estadio General Rojas de Asunción, Paraguay. Previamente al duelo decisivo el cuadro sabalero eliminó a River de Montevideo, Deportivo Zulia de Venezuela, Deportivo Municipal de Perú, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, teniendo como principales referentes a Leonardo Burián, Luis "Pulga Rodríguez, Wilson Morelo y Christian Bernardi. Su salida del club santafesino se daría el 6 de Diciembre luego de un partido contra Club Atlético Aldosivi, en el cual Colón caería por 2-0. Esta derrota, sellaría su salida del club tras malos resultados.
Según reveló tras su salida de Colón de Santa Fe, tuvo contactos para dirigir a Peñarol, aunque terminarían inclinándose por Diego Forlán.
Actualizado el 6 de diciembre de 2019
Otros Logros:
Entrenador subcampeón de la Copa Sudamericana 2019 con Colón de Santa Fe.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Pablo Lavallén (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)