x
1

Oscar Vanemerak



¿Qué día cumple años Oscar Vanemerak?

Oscar Vanemerak cumple los años el 19 de agosto.


¿Qué día nació Oscar Vanemerak?

Oscar Vanemerak nació el día 19 de agosto de 1989.


¿Cuántos años tiene Oscar Vanemerak?

La edad actual es 34 años. Oscar Vanemerak cumplirá 35 años el 19 de agosto de este año.


¿De qué signo es Oscar Vanemerak?

Oscar Vanemerak es del signo de Leo.


¿Dónde nació Oscar Vanemerak?

Oscar Vanemerak nació en Buenos Aires.


Oscar Vanemerak (Buenos Aires, Argentina; 19 de agosto de 1989) exfutbolista colombo-argentino. Jugaba como delantero.

Su padre, Mario Vanemerak fue jugador de Millonarios desde 1987 hasta 1989. También actuó con Millonarios en la Temporada 1990-1991.

Oscar estuvo en Millonarios desde las Divisiones Inferiores, donde hizo todo el proceso desde los 10 años de edad y fue goleador en las diferentes divisiones. El debut como profesional con Millonarios lo tuvo el 8 de noviembre de 2007 en el Clásico capitalino 249 ingresando por Carlos Castillo al minuto 45' ST partido que concluyó 2-2, Tenía 18 años recién cumplidos. El primer partido como titular fue el 11 de noviembre de 2007 enfrentado al Atlético Huila en la ciudad de Neiva en la última fecha del Torneo Finalización encuentro que finalizó 1-1, en el cual debutaron muchos jóvenes de las divisiones inferiores del club dado que los integrantes del equipo profesional se encontraban en México para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2007 contra el América. En Millonarios lo conocieron como "el papayo, papá yo quiero jugar".

En el 2008 es ascendido al primer equipo para actuar en el Torneo Apertura y la Copa Colombia 2008. Su primer gol con la camiseta 'Embajadora' fue el 26 de marzo de 2008 en la segunda fecha de Copa Colombia 2008 enfrentando al Centauros en el Estadio Nemesio Camacho El Campín encuentro que finalizó con victoria para el club embajador (3:0).[1]

Luego de la salida de su padre, Mario Vanemerak, Oscar también salió de Millonarios. Ambos recalaron en Provincial Osorno de Chile, donde estuvieron hasta mediados del 2008. Luego de seis meses sin club, Óscar Vanemerak recaló en el Boyacá Chicó, club con el que jugó la Copa Libertadores 2009.[2]

El miércoles 25 de septiembre de 2013, su padre Mario Vanemerak realizó un regaño público a su hijo Óscar, a través de una emisora, por publicar en su cuenta de Facebook una canción de barra que hace alusión a la violencia entre hinchas del Atlético Nacional y del Millonarios. "Estoy muy molesto y muy caliente con él porque es una falta de respeto primero hacia los hinchas de Nacional y después hacia el país incitando a la violencia”, dijo Mario en entrevista con Blu Radio. Y agregó: “Esto tendrá sus consecuencias, tendrá su castigo, tendrá que llegar todos los días a las seis de la tarde a la casa o de lo contrario tendrá que coger el bolso e irse de la casa". “Él no puede poner barbaridades en Facebook”, sostuvo.

Tan solo cinco días después, el 30 de septiembre de 2013, Oscar ocasionó una gran polémica nacional, pues usó la red social Facebook para enviarle un ‘saludo de apoyo’ a Wilmer Chacón Álvarez, alias “Canalla”, un joven detenido en la Cárcel La Picota por el asesinato al hincha de Atlético Nacional. “Mis hermanitos, nunca te vamos a olvidar Wilmer las re mejores y solo DIOS puede juzgar”, publicó Óscar Vanemerak en el perfil de ‘Julián Canalla Zona Diesiocho’. Inmediatamente, Mario Vanemerak fue contactado por varias emisoras, y allí al aire, el exDT y jugador de Millonarios reprendió a su hijo y se mostró muy molesto por lo ocurrido.

Después de esta polémica Oscar tomo un avión y con rumbo a la Argentina. Estuvo un tiempo en Buenos Aires trabajando en el restaurante de su tía y luego se mudó a una pequeña ciudad del interior de la provincia de Córdoba.

Hoy en día Oscar es un empleado responsable que cumple sus obligaciones para mantener a sus dos hijos y a su esposa.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Oscar Vanemerak (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!