x
1

Orquitis



Orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos,[1]​ causada con frecuencia por infección o traumatismo y una de las causas del escroto agudo y de azoospermia.

La orquitis puede ser consecuencia de una infección provocada por diversos tipos de bacterias y virus; generalmente es consecuencia de una epididimitis.

Entre los virus que provocan la orquitis debemos destacar el de las paperas; la orquitis causada por paperas suele aparecer en jóvenes mayores de diez años y se desarrolla unos cuatro o seis días después de haberlas padecido; en este caso los afectados pueden sufrir además atrofia testicular. Las enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia pueden ser causa de orquitis; además también puede desarrollarse en varones con brucelosis.[2]

El pronóstico de esta enfermedad dependerá en gran medida de su causa, de forma que, mientras los pacientes con orquitis causada por bacterias pueden recuperar la funcionalidad normal de sus testículos con el adecuado tratamiento, los hombres que padecen orquitis parótida tienen peor pronóstico, ya que esta no se puede tratar, por lo que muchos de los pacientes quedan estériles. Se puede conducir hasta la atrofia testicular.[3]

Se ha encontrado la enfermedad en gallos.[4]

La realización de un examen físico puede mostrar:

Además, estos exámenes pueden incluir:

El pronóstico de la enfermedad se basa en la obtención del diagnóstico y el tratamiento adecuados para la orquitis causada por bacterias, porque esto normalmente puede permitir que el testículo se recupere de forma normal. Y será necesaria la realización de pruebas adicionales para poder descartar el cáncer testicular si el testículo no regresa a la normalidad tras el tratamiento.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Orquitis (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!