La Orden de la Estrella Polar (en sueco Nordstjärneorden) es una orden de caballería sueca creada por el rey Federico I de Suecia el 23 de febrero de 1748, junto con la Orden de la Espada y la Orden de los Serafines.
La Orden de la Estrella Polar hasta 1975 fue destinada como recompensa para suecos y extranjeros por "méritos cívicos, por sentido del deber, de la ciencia, la literatura, las obras adquiridas y útiles y para las nuevas instituciones benéficas".
Su lema es, y se puede ver en el centro azul esmaltado de la insignia, “Nescit Occasum”. Es latín y significa "que no conoce descenso". Esto es para demostrar que Suecia es tan constante como una estrella que no se establece. El color de la Orden es el negro. Este fue elegido de manera que cuando se use la cinta negra, el blanco, azul y la cruz de oro, sobresalga y resplandezca como la luz que ilumina la superficie negra. Los hombres del clero y las mujeres no son llamados caballeros o comendadores, sino "miembros" (ledamot).
Después de la reorganización de las órdenes en 1975 la Orden solo es otorgada a los extranjeros y los miembros de la familia real. Normalmente se conceden a los titulares de cargos extranjeros (como primeros ministros y ministros principales) durante las visitas al Estado sueco.
La Orden cuenta en la actualidad con cinco grados:
Esta orden tiene también una medalla, “la Medalla de la Estrella Polar”.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Orden de la Estrella Polar (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)