La Operación Greenhouse (Operación Invernadero) fue la quinta serie de ensayos nucleares de Estados Unidos, la segunda realizada en 1951 y la primera en probar principios que conducirían al desarrollo de armas termonucleares (bombas de hidrógeno). Realizado en el nuevo Campo de Pruebas del Pacífico , específicamente en las islas del Atolón de Enewetak, todos los dispositivos fueron montados en grandes torres de acero, para simular explosiones de aire. Esta serie de pruebas de armas nucleares fue precedida por la Operación Ranger y sucedido por la Operación Buster-Jangle.
La Operación Greenhouse mostró diseños nuevos y agresivos para armas nucleares. La idea principal era reducir el tamaño, el peso y, lo que es más importante, reducir la cantidad de material fisible necesario para las armas nucleares, al tiempo que aumentaba el poder destructivo. Con la primera prueba nuclear de la Unión Soviética un año y medio antes, los Estados Unidos habían comenzado a almacenar los nuevos diseños antes de que realmente se probaran. Así, el éxito de la Operación Invernadero fue vital antes de que pudiera continuar el desarrollo de las armas termonucleares.
En el islote de Mujinkarikku se construyeron varios edificios objetivo, incluyendo búnkeres, casas y fábricas para probar los efectos de las armas nucleares.
desarrollo de armas
desarrollo de armas y efectos
desarrollo de armas
desarrollo de armas
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Operación Greenhouse (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)