Once Were Warriors (Una vez fuimos guerreros) es una película dramática dirigida por Lee Tamahori, protagonizada por Rena Owen y Temuera Morrison y basada en la novela homónima de Alan Duff. Su temática incluye como principal elemento la violencia contra las mujeres y la violencia intrafamiliar, el alcoholismo, la pobreza, además de temáticas específicas como el abuso sexual, pandillas y violencia urbana. Su estreno oficial fue el 2 de septiembre de 1994.
La película muestra el ambiente en el que vive Beth Heke (Rena Owen) y su familia. Una casa en condiciones de pobreza y ubicada en un barrio en donde se conglomeran las pandillas y los vicios. Beth debe sacar adelante a sus 2 hijos menores, su hija adolescente y evitar que su hijo mayor se adentre en el entorno mencionado. Su marido Jake «the Muss» Heke (Temuera Morrison) es ignorante a los problemas de sus hijos, además de ser un padre alcohólico y violento con su propia familia. Mientras Beth se concentra en como huir de ese lugar, su hija adolescente se está enfrentando al acoso por parte de uno de los amigos de Jake, situación que es ignorada por todos y que desencadenará un dramático final.
La película recibió críticas positivas en su mayoría, debido en parte a la crudeza retratada por el mismo director. En el sitio de internet Rotten Tomatoes alcanzó una crítica del 94% de aceptación.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Once Were Warriors (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)