Ocho apellidos catalanes es una película española dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que se estrenó el 18 de noviembre de 2015 en España. Es la secuela de la película Ocho apellidos vascos, con Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi repitiendo sus papeles y la incorporación de Belén Cuesta, Berto Romero y Rosa María Sardà. Está producida por Telecinco Cinema. En este caso los ocho apellidos catalanes son Guardiola, Adrià, Serrat, Pujol, Caballé, Cobi, Messi y Codorníu.
Después de que Rafa (Dani Rovira) rompiera su relación con Amaia (Clara Lago), el padre de ella, Koldo (Karra Elejalde), se presenta en Sevilla para anunciarle los nuevos planes de boda de su hija con un catalán. Arrepentido por provocar la ruptura, Rafa acompaña a Koldo al ficticio pueblo de Soronelles, en la masía gerundense del pretendiente, Pau (Berto Romero), que ha movilizado al pueblo para hacer creer a su abuela, Roser (Rosa María Sardà), que Cataluña consiguió la independencia y que su boda será la primera que albergue el nuevo país.
Invitada por Amaia, Merche (Carmen Machi), que se presenta esta vez con el nombre de Carme, reprocha a Koldo no haber sabido hacer frente al compromiso, aunque él realmente sigue enamorado de ella. Merche, por otra parte, anima a Rafa a recuperar el amor de Amaia. Cuando el sevillano se entera de que Judit (Belén Cuesta), la mujer que organiza la boda, está perdidamente enamorada de Pau, ambos se unirán a Koldo y Merche para intentar frenar el enlace y conseguir que Amaia y Rafa acaben juntos para siempre.
La película está rodada en Monells (Gerona), un pueblo medieval de 1282 habitantes situado cerca del río Rissec. Entre sus monumentos más importantes se encuentran la Plaza Mayor porticada y la iglesia de San Ginés.
El actor Antonio Resines iba a aparecer en la película junto con la presentadora Carolina Ferre, pero finalmente la escena fue eliminada durante el proceso de montaje. En dicha escena ambos son un matrimonio con un hijo que porta una barretina. Al salir de casa se encuentran con dos personajes muy raros disfrazados de catalanes (Koldo y Rafa), quienes les preguntan por la calle Ferrusola. Tras ese cruce de miradas, el matrimonio se contempla con "asombro-desprecio" y les ignoran. En palabras del director, Emilio Martínez-Lázaro, la escena fue eliminada debido a que "rompía el ritmo y no tenía sentido".
El 19 de mayo de 2017 Mediaset España estrenó la película en sus dos principales canales: Telecinco y Cuatro. La cinta lideró sin problemas anotando una audiencia media de 5.105.000 y un 33,9%, perteneciendo 3.558.000 y 23,6% a Telecinco y 1.547.000 y 10,3% a Cuatro.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ocho apellidos catalanes (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)