Nuevo Tiempo (NT) fue un partido político chileno de extrema derecha de tendencia evangélica y ultraconservadora. Fue inscrito oficialmente en el Servicio Electoral (Servel) el 10 de julio de 2019. Estuvo presente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. En febrero de 2022 fue disuelto al no alcanzar la cantidad de votos necesaria para mantener su legalidad.
La colectividad fue presentada como el «primer partido político evangélico» del país y su proceso de legalización comenzó el 21 de marzo de 2016 en Antofagasta. Su constitución fue entregada durante ese mismo año, pero el Servel rechazó sus firmas en enero de 2017. Al año siguiente retomó sus intentos de inscripción.
Durante su formación sumó como militante a Dinka Torres, concejala de Calama, quien fue elegida en el cargo siendo militante del Partido Regionalista Independiente (PRI). En las elecciones parlamentarias de 2017 el partido llevó como candidato independiente a Freddy Araneda por el distrito 2 (Tarapacá) donde recibió el respaldo de la plataforma "Por un Chile para Cristo", que fue liderada por Eduardo Durán Salinas y Francesca Muñoz.
En su declaración de principios Nuevo Tiempo estableció propuestas inspiradas en fundamentos bíblicos. Se declararon contrarios al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.
La directiva central del partido estuvo integrada por:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nuevo Tiempo (partido polÃtico) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)