Nosotros con Italia (en italiano, Noi con l'Italia, NcI) es una federación de partidos políticos de Centroderecha, Demócratas cristianos, y Conservadurismo liberal en Italia. Hasta marzo de 2018, la federación era conocida como Nosotros con Italia - UDC por su alianza con la Unión de Centro (UdC). Los principales líderes de NcI son Raffaele Fitto (presidente, líder de Dirección Italia), Francesco Saverio Romano (vicepresidente, líder de Construcción Popular), Maurizio Lupi (coordinador, exmiembro principal de Alternativa Popular) y Enrico Costa (el principal proponente).
La federación formó parte de la coalición de centroderecha en las elecciones generales de 2018. Junto con Forza Italia de Silvio Berlusconi, el partido representa el ala centrista de la coalición y, por lo tanto, favorece a Berlusconi o un candidato centrista como primer ministro.
En el período previo a las elecciones generales de 2018 hubo un debate sobre la creación de una "cuarta pata" de la coalición de centroderecha, junto con Forza Italia (FI), Liga Norte (LN) y Hermanos de Italia (FdI). Todo comenzó cuando Enrico Costa, un disidente de FI que había sido ministro en el gobierno de centroizquierda de Paolo Gentiloni, renunció a su puesto y abandonó su partido, Alternativa Popular (AP), para formar una alianza "centro liberal" con FI. Originalmente, la Federación de la Libertad (FdL), un grupo parlamentario en el Senado lanzado por Identidad y Acción (IdeA), fue visto como el embrión de la "cuarta pata".
El 19 de diciembre de 2017, Nosotros con Italia (NcI) se formó por un grupo de escindidos de AP liderados por Maurizio Lupi, otros exmiembros de AP cercanos a Enrico Costa, Dirección Italia (DI), Elección Cívica (SC), ¡Hacer! (F!), Construcción Popular (CP) y el Movimiento por las Autonomías (MpA). Otros partidos de centro derecha, especialmente incluyendo IdeA, decidieron no unirse.
El 29 de diciembre de 2017, la NcI firmó un pacto con la Unión de Centro (UdC). El 5 de enero de 2018 fue el turno de IdeA, que se convenció de unirse para mejorar el carácter federativo y la identidad democrática cristiana de NcI. El 11 de enero se dio a conocer un nuevo símbolo de NcI, que también contiene el escudo cruzado de la UdC.
En las elecciones, NcI obtuvo un mero 1,3% de los votos y cuatro diputados de circunscripciones de un solo escaño: Costa, Lupi, Alessandro Colucci y Renzo Tondo. Los primeros tres eran exmiembros de AP, mientras que el cuarto era miembro de Autonomía Responsable, un partido en Friuli-Venecia Julia, y DI. La lista también incluía cuatro senadores elegidos, tres de la UdC y uno de IdeA.
Poco después de la elección, tanto la UdC como IdeA abandonaron la alianza y formaron un pacto con FI.
A mediados de abril, Costa también renunció y se reincorporó a FI. Escribe un comentario o lo que quieras sobre Nosotros con Italia (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)