El North American T-2 Buckeye es un avión de entrenamiento, fabricado por el constructor aeronáutico estadounidense North American Aviation a finales de la década de 1950. El T-2 Buckeye sirvió como avión de entrenamiento en la Armada de los Estados Unidos, pensado para realizar la transición de los estudiantes de la escuela de Aviación Naval a los aviones a reacción.
La primera versión de esta aeronave entró en servicio en el año 1959, como T2J-1, redesignada como T-2A en el año 1962. El T-2 Buckeye (junto al TF-9J Cougar) reemplazó al T2V-1/T-1A Seastar, aunque el T-1 continuaría a ser empleado para otros propósitos hasta los años 1970.
El Buckeye original estaba equipado con un turbojet Westinghouse J34-WE-46/48. Posteriormente, la planta motriz fue rediseñada, equipándose la versión T-2B con dos motores turbojet Pratt & Whitney J60-P-6. El T-2C se montó con dos General Electric J85-GE-4 de mayor potencia. El T-2D fue una versión para exportación que se vendió a Venezuela, mientras que el T-2E fue una versión para Grecia.
El Buckeye fue diseñado como un avión de entrenamiento de bajo coste utilizando para su construcción componentes y equipos de aviones producidos anteriormente por la compañía. Su ala recta era similar a la que se había empleado en el North American FJ-1 Fury , mientras sus controles de cabina eran similares los del T-28C Trojan.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre North American T-2 Buckeye (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)