«No sé qué me das» es el primer sencillo del tercer álbum de estudio (sin contar los EP de Un día cualquiera en Vulcano) titulado Naturaleza muerta de Fangoria lanzado en octubre de 2001.
Fue escrita por Luis Prosper cuando junto con Clara Morán y Ger Espada componían la banda Heroica. Luego, fue cedida a Fangoria para incluirla en su álbum de estudio Naturaleza muerta. El disco se publicó en octubre de 2001, pero un mes antes se adelantó el sencillo, con una acogida sin precedentes en la carrera de Fangoria, debido a la gran comercialidad del tema. Entró en el número 2 de superventas en la primera semana de su edición y se mantuvo durante las siguientes semanas en los primeros puestos hasta agotarse las existencias, ya que se trató de una edición limitada.
La primera edición física del sencillo tuvo la versión radio edit y un remix de Carlos Jean. La carátula muestra a Alaska y Nacho en una habitación verde rodeados de unos animales disecados y flores. Ambos vestidos de negro, él lleva gafas y una camiseta con el dibujo de una calavera a la que le salen cadenas rojas de los ojos; ella usa vestido y sostiene una copa de vino. Parecen estar "disecados" por las posturas en la que se encuentran. La edición física de «No sé qué me das» que se editó posteriormente a la salida del álbum, tiene tres remezclas (de + D Lo Mismo, Milinko y Moli) y el vídeo de la canción. La carátula es una captura del videoclip que muestra a Alaska de frente mirando hacia un costado, emulando estar "disecada" como en la portada anterior.
El tema tiene un ritmo dance pop, bailable. La letra nos habla de una persona que prometió nunca volver a consumir cierta sustancia (droga), pero que lo hace y esta lo lleva a un estado de éxtasis que lo hace «volar». Al final de la canción dice «Como una montaña se vuelve volcán, no sé qué me das, y de un remolino surge un huracán, no sé qué me das...», aludiendo a que cuando consume esa sustancia cambia de estar calmada a un estado de frenesí y exaltación.
En el videoclip de este tema, Alaska y Nacho se encuentran en un bosque de hojas y árboles secos (como el que aparece en la portada de Naturaleza muerta). Dentro de este mismo hay esparcidos por toda la escena, animales disecados.
Alaska canta y Nacho aparece luego para hacer un pícnic con una pequeña parrillada. Al comenzar el estribillo de la canción, el buen tiempo cambia, el cielo se nubla, y se levanta un gran vendaval que arrastra las hojas secas, mientras Alaska baila y canta «No sé qué me das, que me hace volar...». Al terminar el coro, un águila (disecada) cruza por el cielo, despejando las nubes. Alaska continúa haciendo el playback sentada en un tronco, poco antes del segundo estribillo se levanta un nuevo vendaval. Al final de la canción, esta se va atenuando lentamente, Alaska sigue haciendo el playback y Nacho recoge su pícnic y se va.
A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "No sé qué me das" ha sido incluida.
A continuación se enlistan las versiones oficiales de la canción:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre No sé qué me das (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)