New York, New York es una canción compuesta por John Kander y Fred Ebb —autores también conocidos por su versión musical de la novela El beso de la mujer araña— en 1977 para la película homónima de Martin Scorsese, donde fue interpretada por Liza Minnelli. Este filme no obtuvo el éxito de taquilla esperado; sin embargo, la canción adquirió fama internacional tres años después con la versión de Frank Sinatra. Su letra, de tono entusiasta, expresa los deseos de triunfar «en la ciudad que nunca duerme».
La canción fue incluida en la popular lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense en el puesto número 41 —lista que realizó la American Film Institute en 2004, y en la lista de canciones inapropiadas según "Clear Channel" Communications tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La letra dice, entre otras cosas:
«Empiecen a extender la noticia: me voy a ir hoy (a Nueva York), quiero ser parte de ella. Mis zapatos de vagabundo están deseando cruzar su corazón. Quiero despertar en la ciudad que nunca duerme y ser el rey de la colina, en la cima del éxito. Mis tristezas de pueblo pequeño se esfuman...Si puedo conseguirlo allí, lo puedo conseguir en cualquier parte».
Escribe un comentario o lo que quieras sobre New York, New York (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)