Narcos: México es una serie de televisión web de drama criminal mexicana-estadounidense creada y producida por Carlo Bernard y Doug Miro. La serie originalmente estaba pensada para ser la cuarta temporada de la serie original de Netflix Narcos, pero finalmente se desarrolló como una serie complementaria centrada en el tráfico de drogas ilegales en México, mientras que la serie original se centró en el tráfico de drogas ilegales en Colombia. Se estrenó el 16 de noviembre de 2018 en Netflix.
El 5 de diciembre de 2018, Netflix renovó la serie para una segunda temporada, que se emitió el 13 de febrero de 2020.
Narcos: México explora los orígenes de la guerra moderna contra las drogas remontándose a un tiempo en que el mundo del tráfico mexicano era una confederación desorganizada de cultivadores y comerciantes independientes. La serie traza el surgimiento del Cártel de Guadalajara en la década de 1980, cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el timón, unificando a los traficantes para construir un imperio. Cuando el agente de la DEA Kiki Camarena (Michael Peña) traslada a su esposa e hijo desde California a Guadalajara para asumir un nuevo nombramiento, rápidamente se da cuenta de que su tarea será más desafiante de lo que jamás podría haber imaginado. A medida que Kiki obtiene inteligencia sobre Félix y se enreda más en su misión, se desarrolla una trágica cadena de eventos que afecta el tráfico de drogas y la guerra en su contra en los años venideros.
El 6 de septiembre de 2016, unos días después del lanzamiento de la segunda temporada de Narcos, la serie fue renovada por Netflix por dos temporadas más. La producción de la cuarta temporada comenzó en México a finales de 2017, luego del lanzamiento de la tercera temporada. El 18 de julio de 2018, se anunció que la cuarta temporada se «reiniciaría» con un reparto casi completamente nuevo como una nueva serie original de Netflix, titulada Narcos: México.
En diciembre de 2017, Michael Peña y Diego Luna fueron anunciados para protagonizar la serie. Unos días más tarde, Matt Letscher se unió al elenco con un papel regular. Otros miembros clave del reparto revelados por el productor Eric Newman incluían a Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Teresa Ruiz, Alyssa Díaz y José María Yazpik, este último repitiendo su papel desde la tercera temporada de Narcos.
Respecto al equipo de producción, los mexicanos Amat Escalante y Alonso Ruizpalacios dirigieron episodios para la serie, mientras que el colombiano Andi Baiz, director de varios episodios de las tres primeras temporadas de Narcos, también dirigió para Narcos: México.
El 15 de septiembre de 2017, se informó que uno de los exploradores de locaciones del programa, Carlos Muñoz Portal, había sido encontrado asesinado con múltiples heridas de bala en el centro de México, cerca de la localidad de Temascalapa. Un portavoz del fiscal general en el estado de México dijo que no había testigos debido a la ubicación remota, pero que las autoridades continuarían investigando. Se estaba considerando la posibilidad de que hubiera narcotraficantes involucrados. Desde mayo de 2018, el misterio que rodea la muerte de Muñoz Portal no ha sido resuelto.
El actor principal Michael Peña interpreta a Kiki Camarena, un agente encubierto de la DEA que obtiene información valiosa a través de una serie de informantes sobre Félix Gallardo, el líder del Cártel de Guadalajara y fundador del moderno narcotráfico mexicano. Gallardo es interpretado por Diego Luna. Además, los principales protagonistas de las temporadas pasadas, los líderes del cartel de Cali y Pablo Escobar, realizan un cameo con los actores originales. Otros miembros del elenco incluyen:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Narcos: México (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)