x
1

Museo de Flash



El Museo de Flash es un museo ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. El museo está dedicado a los superhéroes que comparten el alias de Flash, con su enfoque principal en Barry Allen. Apareció por primera vez en la historia 'B' de The Flash # 154 (agosto de 1965), "Gangster Masquerade", creada por John Broome y Carmine Infantino.

El museo ha sido destruido y posteriormente reconstruido varias veces durante las carreras de Barry Allen y Wally West. El museo estaba ubicado originalmente en Ciudad Central, pero se trasladó a Keystone City después de que Hunter Zolomon destruyera el original.[1]​El museo fue destruido por última vez en The Flash vol. 2, # 196 (mayo de 2003), y un museo reconstruido se muestra en The Flash vol. 2, # 208 (mayo de 2004). Después de la muerte del cuarto Flash (Bart Allen), se construyó una estatua de él con una vigilia a la luz de las velas en su memoria que se llevó a cabo poco después.[2]​La estatua de Bart fue vandalizada y luego destruida por Superman-Prime, quien le guarda rencor a Bart por su derrota inicial durante los eventos de Crisis infinita.

El museo presenta varias exhibiciones sobre Flash, incluidas sus batallas y su galería de enemigos. El museo también contiene una cinta de correr cósmica en funcionamiento, el dispositivo que permite a Flash viajar a otras dimensiones y a través del tiempo. Además de las exhibiciones, el Museo de Flash alberga un vasto almacenamiento de varios artefactos y armas que Flash ha encontrado. Dependiendo de la historia, algunas de estas armas son en realidad parte de exhibiciones públicas y ocasionalmente se usan durante una pelea.

El curador del museo desde su fundación es Dexter Myles, un ex actor de Shakespeare al que Barry Allen le dio el trabajo después de su ayuda para frustrar un robo.[3]​El museo está representado en JLA / Avengers # 1 (septiembre de 2003), y es el lugar de una batalla entre la Bruja Escarlata y Quicksilver contra Canario Negro, Escarabajo Azul y Hombre Halcón para recuperar la Varita de Watoomb, que se ganó por Los Vengadores después de que la Bruja usa su magia del caos para noquear a los otros luchadores.

En Justice League: Cry for Justice, Jay Garrick, Ray Palmer y Freddy Freeman llegan a un Museo Flash destruido donde se robaron tecnología de la cinta de correr cósmica y tres de los amigos de Jay murieron.

En la realidad de Flashpoint, Flash no es el superhéroe de Central City. En cambio, el héroe residente Citizen Cold tiene su propio museo.

El Museo de Flash apareció en el episodio de Liga de la Justicia Ilimitada llamado “Flash and Substance”. Al igual que en los cómics, fue destruido durante la batalla entre Flash, Batman, Orión y varios miembros de la galería de villanos de Flash. En el frente del museo fue construida una estatua enorme de Flash. Entre las exhibiciones se puede encontrar el casco de Jay Garrick, el traje de Kid Flash y un globo terráqueo con un Flash y Superman en miniatura corriendo alrededor junto a una placa que dice “El hombre más rápido con vida” como referencia al episodio de Superman: La serie animada en donde se presentó a esta versión de Flash.

En la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox, el Museo Flash aparece atacado por Capitán Frío, Top, Capitán Bumerang, Heat Wave y Mirror Master. Sin embargo, el Profesor Zoom traiciona a los villanos y les coloca bombas que no se pueden quitar. La trama se frustra cuando llega la Liga de la Justicia y logra deshacerse de las bombas de cada uno de los villanos.

El Museo de Flash aparece en DC Universe Online.

En una historia de la tira cómica Funky Winkerbean, el Museo Flash en Central City es un destino para un viaje sorpresa planeado para Darrin, un personaje principal.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Museo de Flash (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!