En fotografía, un mosaico de filtros de color o matriz de filtros de color (CFA, por la sigla en inglés color filter array), es un mosaico de minúsculos filtros de color colocados sobre los píxeles de los sensores de imagen para capturar la información del color.
Los filtros de color son necesarios porque los fotosensores típicos detectan la intensidad de la luz con poco o ninguna especificidad de la longitud de onda, y por lo tanto no pueden separar la información del color. Puesto que los sensores están constituidos por semiconductores obedecen a la física del estado sólido.
Los filtros de color filtran la luz de acuerdo al rango de la longitud de onda, de tal manera que las intensidades filtradas separadas incluyen información sobre el color de la luz. Por ejemplo, el filtro Bayer (mostrado en la imagen)
El sensor Foveon X3 usa una estructura diferente, de tal manera que un pixel utiliza las propiedades de multi-empalme para apilar los sensores azules, verdes, y rojos encima uno del otro. Este tipo de sensor no requiere un algoritmo de interpolación cromática porque cada pixel tiene la información completa sobre cada color. Dick Merrill de Foveon distingue este acercamiento como un "filtro de color vertical" para el Foveon X3, versus un "filtro de color lateral" para el arreglo de filtro de color.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mosaico filtro de color (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)