Morlaix nació en Francia.
Morlaix en francés y oficialmente, en bretón Montroulez, es una ciudad francesa perteneciente al departamento de Finisterre, en Bretaña.
Con 14 837 habitantes, está situada a orillas de la ría de Morlaix, en el norte de Bretaña, en los límites entre las antiguas regiones de Léon y de Trégor.
Morlaix es un relevante centro comercial agropecuario. También destacan su industria mecánica, electrotécnica, alimentaria, y las imprentas.
La ciudad cuenta con numerosos monumentos históricos y artísticos, como la iglesia de Saint Mélaine, Saint-Mathieu y San Martín de los Campos. También destaca el antiguo convento de los Jacobinos.
Sin embargo el rasgo característico de Morlaix se lo da su imponente viaducto de granito del siglo XIX (1861-1864) construido para el ferrocarril de París a Brest. Tiene 292 metros de largura y 58 de altura, permitiendo salvar el encajonado valle en el que se desarrolló la ciudad.
En los alrededores se halla también el cairn de Barnenez, un importante monumento megalítico, o el Castillo del Taureau. En las inmediaciones de la ciudad se libró la batalla de Morlaix durante la guerra de los Cien Años.
Viaducto de Morlaix
Vista de la iglesia Saint Mélaine junto al viaducto
Postal antigua de Morlaix
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Morlaix (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)