Los monumentos históricos de la antigua Nara se inscribieron en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998.
Ubicada a 42 km al sur de Kioto, Nara, en la prefectura de Nara fue la capital de Japón bajo el nombre de Heijō-kyō durante el período Nara desde 710 hasta 784. Cinco son templos budistas, uno un santuario sintoísta, otro es un palacio y otro un bosque primario. Las propiedades incluyen 26 edificios elegidos por el gobierno japonés como tesoros nacionales así como 53 considerados como propiedades culturales importantes. Todos los grupos han sido considerados como lugares históricos. El lugar del palacio de Nara fue escogido como un lugar histórico especialy el bosque primigenio de Kasugayama como un monumento natural especial. Tōdai-ji, Kōfuku-ji y el bosque primigenio de Kasugayama se sobreponen al parque de Nara, un parque elegido como uno de los «lugares de belleza escénica» por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT).
Todos los lugares se sitúan en la ciudad de Nara, en ocho sitios distintos. Se compone de cinco templos budistas («-ji», cuatro de ellos forman parte de Nanto Shichi Daiji), un santuario sintoísta («-jinja»), un palacio y un bosque antiguo o primigenio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Monumentos históricos de la antigua Nara (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)