El Bismarck-Denkmal (Monumento a Bismarck) es un monumento en la ciudad de Hamburgo, en el centro del distrito de St. Pauli, dedicado a Otto von Bismarck, Primer ministro del reino de Prusia y el primer canciller del Imperio alemán. Es el más grande y probablemente el mejor conocido monumento a Bismarck del mundo. La estatua está cerca del puerto de Hamburgo en el Elbhöhe - un viejo lugar de culto, hoy, un área de recreo local.
J. Heckscher, en esta disertación, "Das Panorama einer Reise von Hamburg nach Altona und zurück", estableció que:
El "pabellón del Elba" fue retirado en 1901 y una comisión ciudadana bajo el alcalde de entonces, Johann Georg Mönckeberg, aceptó construir este monumento a Bismarck por la suma de 500.000 marcos de oro.
Dentro del monumento a Bismarck todavía hay un complejo pintado mostrando la imagen del sol negro, en Wewelsburg con una pieza central que incorpora una rueda solar y esvásticas y el texto "Nicht durch Reden werden große Fragen entschieden, sondern durch Eisen und Blut" ("Grandes repuestas que no serán resueltas hablando, pero por el hierro y la sangre"). Se desconoce de donde viene esta pintura.
Durante los años 1939 a 1940, la base de la estatua se convirtió en un refugio antiaéreo que era usado por peatones, visitantes del malecón y residentes cercanos al lugar.
Áreas similares dentro ofrecían protección a más de 650 personas. El propósito de las catacumbas que rodean al monumento, construidas en 1906, es todavía desconocido. Los interiores del monumento a Bismarck no son accesibles a visitantes públicos por razones de seguridad.
Plantilla:ORDEN:Bismarck en Hamburgo
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Monumento a Bismarck en Hamburgo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)