Mis tres viudas alegres es una película mexicana de 1953 dirigida por Fernando Cortés y protagonizada por Amalia Aguilar, Lilia del Valle y Silvia Pinal.
Don José Sanmaniego (Adalberto Martínez "Resortes"), un viejo pulcro pero ridículo, se casa con Silvia (Silvia Pinal), una joven de 20 años. En la noche de su boda antes de consumarse el matrimonio, Don José fallece tras sufrir un ataque. Por medio de las esquelas mucha gente se entera del fallecimiento y acude al panteón. Entre los visitantes está Amalia (Amalia Aguilar), con su acta de matrimonio y dice que el día de su boda Don José recibió una llamada, se fue y nunca volvió. También llega Lilia (Lilia del Valle), otra viuda, diciendo que raptaron a su marido la noche de bodas. El día que el albacea de lectura al testamento se enteran que Don José también abandonó a una cocinera con un hijo. Él pide que la busquen y esperen 5 años para tomar parte en la herencia.
En 1952 la rumbera cubana Amalia Aguilar, Lilia del Valle y Lilia Prado interpretaron Las tres alegres comadres y Las interesadas, dirigidas por Tito Davison y Rogelio A. González respectivamente. Como las cintas tuvieron buen éxito, se repitió la fórmula y tocó a Silvia Pinal suplir (sin ninguna desventaja) a Lilia Prado para hacer de nuevo con las otras dos un trío de chicas respondonas, simpáticas, alegres y, sobre todo, muy "buenotas". La historia corre al cabo de una trama absurda con tonterías dizque científicas llevada por el director puertorriqueño Fernando Cortés, menos hábil que Davison, pero la gracia de las actrices y algunos buenos bailes de "Resortes" y Amalia Aguilar, hacen soportable la película. En 1953, se filma una nueva cinta protagonizada también por las tres actrices, y también dirigida por Cortés: Las cariñosas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mis tres viudas alegres (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)