x
1

Miramar (Santa Cruz de Tenerife)



Miramar es un barrio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Canarias, España), que se encuadra administrativamente dentro del distrito de Ofra-Costa Sur. Se encuentra dentro del perímetro delimitado por la Carretera del Rosario (TF-194).

El barrio fue proyectado como un conjunto de viviendas sociales, entregadas en 1972, y que comenzaron a pasar a viviendas en propiedad a partir del año 1989. Entre 1990 y 1992, durante el tránsito de vivienda social a vivienda en propiedad, el barrio cambió su estética de franjas horizontales en colores tierra (enfoscado y con gravilla) a unos polémicos tonos grises en los que a la parte central de cada bloque de viviendas se le dio un color distinto. Durante aquella época se apodó al barrio como "el parchís" o "los lego".

El barrio se compone de treinta y dos bloques de viviendas de cuatro; nueve y trece alturas y un total de veinticuatro locales comerciales; uno con fin ambulatorio y otro con fines eclesiásticos (Parroquia San Juan de la Cruz), sitos ambos en la calle Ernesto Anastasio. Además contaba con una guardería con zonas de recreo y del CEP (Colegio de Educación Primaria) Tena Artigas cuyo cierre fue efectuado durante el curso 2010-2011.

Desde la segunda mitad de la década de 1990, tras la revisión del PGO (Plan General de Ordenación Urbana) de Santa Cruz de Tenerife, en la que suelo agrícola pasó a ser zona verde y urbano, el barrio dijo adiós la vieja casa roja de la finca de la calle Gandhi - calle Francisco García Talavera, que contaba con cuadras en estado de abandono, un viejo goro circular de piedra basáltica y una charca con patos. También en 1994 dijo adiós la casa blanca de la curva de la carretera TF-194 y sus terrazas de cultivo sobre las que actualmente se asienta el parque público de Miramar.

En guagua queda conectado mediante las siguientes líneas de Titsa:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Miramar (Santa Cruz de Tenerife) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!