Los ministerios federales de Alemania (en idioma alemán: Bundesministerium, plural: Bundesministerien) son las Administraciones federales supremas de Alemania encargadas a un ministro federal. Según la Constitución Alemana el Gobierno federal se compone del canciller y los ministros federales. De acuerdo a las indicaciones generales del canciller federal, cada ministro federal encabeza y dirige su cartera bajo su propia responsabilidad.
El número y denominación de los ministerios federales ha variado a lo largo de la historia de Alemania; modificaciones hechas por los cancilleres federales para adaptarlos a los progresos y necesidades de la sociedad alemana. Un cambio significativo se dio en 1999, cuando por el decreto oficial del 20 de junio de 1991 se comenzaron a trasladar algunas de las administraciones y oficinas gubernamentales de Bonn, la antigua capital de la República Federal de Alemania, a Berlín.
Desde el 22 de noviembre de 2005, con el inicio de la primera legislatura de la canciller federal Angela Merkel, la República Federal Alemana consta de 14 ministerios federales, cuyas sedes se encuentran en Berlín y Bonn. En la tabla siguiente se enumeran los ministerios con su dirección, edificio en el que se han albergado, nombre del ministro(a) en funciones y pág. de contacto en internet.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ministerio Federal de Alemania (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)