Microjuris es una empresa puertorriqueña dedicada a investigación y educación legal digital. Con aproximadamente 200 empleados y oficinas en Puerto Rico (casa matriz), Argentina, Chile y Venezuela, Microjuris ofrece herramientas integradas de investigación legal a clientes de suscripción paga en los Estados Unidos y América Latina. Su plataforma digital consta de una base de datos de leyes, reglamentos, jurisprudencia y doctrina, además de noticias de interés legal y cursos en línea de educación jurídica continua.
Microjuris fue creada en 1989 en Puerto Rico, con el objetivo de proveer soluciones integradas de información digital relacionada al derecho, asuntos legales y jurídicos. En la actualidad es muy utilizada para capacitación de nuevos juristas y también en tribunales.
La base de datos es mantenida por la empresa Microjuris de capital puertorriqueño. La base de datos incluye información jurídica de diversos países latinoamericanos que incluyen Argentina, Chile y Venezuela, además de España y Estados Unidos mediante acuerdos colaborativos.
El sistema ofrece una completa y actualizada unidad de inteligencia jurídica que permite a los usuarios un análisis de la información para la toma de decisiones.
La base de datos ofrece una completa y actualizada gama de contenidos digitales configurados tipo biblioteca digital en línea para ser utilizados como herramienta de investigación y trabajo. La información se encuentra categorizada e integrada atendiendo a las necesidades de la comunidad de usuarios. Documentos esenciales para la litigación, abogacía y el asesoramiento regulatorio son parte de la extensa biblioteca jurídica. El sistema provee leyes, reglamentos, jurisprudencia, anotaciones, resoluciones, doctrinas y otros contenidos.
Como complemento de su sección puertorriqueña, el sistema posee una sección internacional que cubre el ámbito jurídico de otros países en sus diversas materias, facilitando al profesional acceso a la información jurídica extranjera, actualizada y a su alcance en los siguientes países donde Microjuris cuenta con presencia:
En este país, Microjuris existe desde septiembre de 1999, la base de información brinda:
En Chile, Microjuris se constituyó en octubre del 2000, poniendo a disposición de los profesionales nacionales desde esta fecha, su base de datos y servicio de inteligencia jurídica de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Su biblioteca virtual cuenta con contenidos de la Editorial Jurídica de Chile en virtud de una relación contractual en que dicha casa editorial es socio de la empresa a nivel nacional. Sumado a lo anterior, Microjuris selecciona, analiza e incorpora a sus bases de datos, diariamente, contenidos de alto valor editorial siendo sus principales colecciones: Jurisprudencia, Doctrina y Legislación. Dentro de sus principales contenidos, que cubren todas las ramas del derecho, se encuentran:
Fundada en 1989, Microjuris es el proveedor principal de inteligencia jurídica en Puerto Rico. Desde 2012 cuenta con un servicio de cursos en línea que sirve más de 100 cursos de Educación Jurídica Continua, todos aprobados por el Programa de Educación Jurídica Continua del Tribunal Supremo de Puerto Rico. Brinda además seminarios presenciales de envergadura causando interesantes debates multidisciplinarios. El objetivo es brindar herramientas adicionales para que los profesionales del mundo de las leyes puedan mantenerse actualizados en sus áreas de trabajo.
Entre sus oferta de contenido legal se destacan:
Microjuris empieza sus operaciones en la República Bolivariana de Venezuela a comienzos del año 1997, introduciendo en el mercado nacional la más completa y actualizada biblioteca electrónica de Derecho, a través de Internet.
Contiene las siguientes colecciones:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Microjuris (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)