Michael Morris Killanin cumple los años el 30 de julio.
Michael Morris Killanin nació el día 30 de julio de 1914.
La edad actual es 110 años. Michael Morris Killanin cumplirá 111 años el 30 de julio de este año.
Michael Morris Killanin es del signo de Leo.
Michael Morris, 3º Barón Killanin, MBC, TD (Londres, 30 de julio de 1914-Dublín, 25 de abril de 1999) fue un periodista, autor y dirigente deportivo irlandés, sexto presidente del Comité Olímpico Internacional. Sucedió a su tío como barón Killanin en la Nobleza del Reino Unido en 1927, que le permitió sentarse en la Cámara de los Lores como Lord Killanin al cumplir los 21 años de edad.
Morris nació en Londres, hijo de teniente-coronel George Morris y Dora Wesley Hall. Su padre fue murió en acción cerca de Villers-Cotterêts, Francia, el 1 de septiembre de 1914 mientras estaba al mando de las Guardias Irlandeses. Él fue un miembro de las catorce familias que componen las tribus de Galway. Fue educado en el Colegio Eton, en La Sorbona de París y en el Magdalene College, Cambridge, donde fue presidente del reconocido club dramático Footlights. A mediados de la década de 1930, comenzó su carrera como periodista, trabajando para Daily Express, Daily Sketch y posteriormente en Daily Mail. En 1937-38, fue un corresponsal de guerra durante la segunda suerra sino-japonesa.
Lord Killanin se casó con (Mary) Sheila Catchart Dunlop (1918-2007) de Oughterard, Condado de Galway en 1945. Era la nieta de Henry Wallace Doventon Dunlop, quien construyó el estadio de deportes Lansdowne Road en Dublín en 1872. Su padre fue Canon Douglas Dunlop, rector de Oughterard. El señor y la señora Killanin tuvieron tres hijos, George Redmond ("Red"), Michael ("Mouse"), y John, y una hija, Deborah.
En noviembre de 1938, Morris se encargó de una unidad del Ejército británico, donde fue responsable de reclutar a sus compañeros periodistas y amigos quienes eran músicos y actores. Alcanzó el rango de mayor y participó en la planificación del Día D y de la batalla de Normandía en 1944, en calidad de brigada mayor para la Brigada Blindada número 30, parte de la 79 ª División Acorazada, recibiendo por su desempeño en estas operaciones la Orden del Imperio Británico. Tras ser desmovilizado, se fue a Irlanda. Renunció a su cargo a la asistencia técnica en 1951.
En 1950, Morris se convirtió en presidente del Comité Olímpico Internacional de Irlanda, y se convirtió en el representante de su país ante el COI en 1952. Fue designado vicepresidente en 1968, y sucedió a Avery Brundage en la presidencia del COI, siendo seleccionado durante la 73 ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Múnich, que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, entre el 21 y 24 de agosto de 1972.
Durante su presidencia, el movimiento olímpico experimentó un período difícil, relacionado con el fracaso financiero de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Desde el punto de vista de los intereses del COI, se tomaron peores decisiones. Las ciudades de Lake Placid y Los Ángeles fueron 'elegidas' para los Juegos Olímpicos de Lake Placid 1980 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 sin que ninguna otra ciudad compitiera contra ellas, resultando en una posición débil para el COI. Renunció antes de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, y su cargo fue asumido por Juan Antonio Samaranch.
Morris se desempeñó como cónsul-general honorario de Mónaco en Irlanda desde 1961 hasta 1984.
Morris fue también director de muchas compañías e incursionó en la industria cinematográfica, colaborando con su amigo de toda la vida, John Ford, en The Quiet Man. También produjo películas, incluyendo The Playboy of the Western World y The Rising of the Moon.
Morris murió en su casa de Dublín a los 84 años de edad, y, tras una misa funeral bilingüe en An Spidéal, Condado de Galway, fue enterrado en el panteón familiar en el cementerio New, en Galway.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Michael Morris Killanin (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)