x
1

Micaela Cousiño Quiñones de León



¿Dónde nació Micaela Cousiño Quiñones de León?

Micaela Cousiño Quiñones de León nació en Vichy.


Micaela Ana María Cousiño y Quiñones de León (Vichy, Allier, 30 de abril de 1938) es la segunda esposa y viuda de Enrique de Orleans, conde de París, pretendiente al trono de Francia desde 1999 hasta 2019. Llevó el título de cortesía "condesa de Clermont", después "condesa de Mortain". Lleva el título de cortesía "condesa viuda de París" y "duquesa viuda de Francia".

Hija menor de Luis Maximiliano Cousiño y Sébire, rico heredero de una poderosa familia chilena y nieto de Luis Cousiño Squella, y de su esposa Antonia Quiñones de León y Bañuelos, IV marquesa de San Carlos.

Divorciada de Jean-Michel Boeuf (matrimonio civil en 1961, con un hijo, Alexis Boeuf), se casó civilmente en Burdeos el 31 de octubre de 1984 con el príncipe Enrique de Orleans, a continuación, "conde de Clermont", después "conde de Mortain", hijo mayor del príncipe Enrique de Orleans, conde de París, pretendiente al trono de Francia (desde 1940 hasta 1999). El primer matrimonio del príncipe fue reconocido inválido por Roma, y contrajeron matrimonio religioso el 26 de septiembre de 2009, en la iglesia de San Juan Bautista en Arcangues (Pyrénées-Atlantiques), donde la hoy condesa de París pasó parte de su infancia.

La llamada condesa de París y duquesa de Francia (títulos de cortesía) hizo carrera en la radio en Francia, luego en una agencia de noticias, posteriormente en una gran empresa de publicidad en Madrid y en una publicación en París. En 1978, fue asistente especial en la Oficina del Ministro de Presupuesto, donde era responsable de comunicación del Ministro y los altos directivos del Departamento: la ley fiscal de la UE, las costumbres, IMB. Su misión terminó en mayo de 1981, con el cambio de Presidente de la República.[1]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Micaela Cousiño Quiñones de León (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!