x
1

Mercury Cougar



El Mercury Cougar fue un automóvil que se vendió bajo la marca Mercury de Ford Motor Company desde 1967 hasta 2002. El nombre fue utilizado por primera vez en 1967 y fue llevado por diversos modelos de coches durante los tres siguientes decenios. Como es común con los vehículos de Mercury, el Cougar compartía plataformas básicas de los modelos de Ford. Originalmente, este fue el Mustang, pero posteriores versiones del Cougar se basaron en el Thunderbird, y el último fue una versión del Contour / Mondeo. El puma (Cougar, en inglés) fue importante para la imagen de Mercury durante muchos años y la publicidad a menudo se identifica a sus distribuidores como «bajo el signo del gato».[1]​ En los anuncios del Mercury Cougar de principios de los 70 mostraban modelos femeninas sostienendo los grandes felinos. El auto fue montado en la planta de montaje de Dearborn (DAP) (una de las seis plantas en el Centro de Ford Rouge) en Dearborn, Míchigan 1967 a 73, en la planta de San José de la Asamblea en Milpitas, California desde 1968 hasta principios de 1969 y en la planta de montaje de Lorain (LAP) en Lorain, Ohio, 1974-97.

Total de unidades producidas:

Total de unidades producidas:

Para 1974 se produce la migración del Cougar desde el Mustang original a una nueva plataforma orientada al coche de lujo personal. Ahora tiene el chasis más largo como los intermedios Mercury Montego y el Ford Torino y se hermana con el nuevo Ford Elite. El ancho de rueda crece hasta las 114 pulgadas y fue prácticamente el único coche que aumentó sus medidas en la década de recesión de los 70 del pasado siglo. Estos años marcaron el final del "Mustang de lujo", y la transición del Cougar para convertirse primero en una versión menor del Thunderbird y, finalmente, un hermano del Thunderbird. Los anuncios de televisión enfrentaban al Cougar con el Lincoln Continental Mark IV; el más notable de los cuales fue protagonizado en 1975 por Farrah Fawcett.

Total de unidades producidas:

Un nuevo Cougar saludó compradores en 1983; Habían pasado los modelos sedán y station wagon que se facelifted y se movió debajo de la placa de identificación del Marqués. El Cougar lucía una nueva carrocería aerodinámica, pero mantuvo el mismo chasis. Este restyle fue compartido con su coche de la hermana, el Thunderbird, con los dos convirtiéndose en los primeros ejemplos del nuevo diseño de "aero-look", que finalmente se extendieron a lo largo de la línea de Ford y, en definitiva a toda la industria. La principal diferencia entre los dos era el tratamiento de ventanas laterales, el puma tenía un sedán más formal con una ventana trasera casi vertical y bordes levantados ventanillas. Esto hizo que el puma aspecto más aerodinámica, así como más excitante, cuando se compara con pumas anteriores. La nueva imagen fue un éxito tan grande, que vendió más que el Thunderbird de 1983. Debido a que el dinero gastado en el restyling ambos modelos, los interiores se quedaron casi sin cambios desde 1982. Los modelos LS GS (pero no badged como tal) y prorrogados del año anterior, sin embargo, la XR-7 no lo hizo, ya que no había todavía una versión deportiva preparada. La gama de motores ha cambiado, ya que los dos únicos motores que se ofrecían eran de 232 in3 (3.8 L) V6 y 302-in3 (5.0 L) V8. El 390 mm (15,3 in) ruedas TRX eran una opción. [Cita requerida] Primera versión facelift (1986)

Después de su rediseño en 1983, el puma se mantuvo casi sin cambios para 1984. El XR-7 volvió y por primera vez, su motor estándar no era un V8 o V6, pero un motor de cuatro cilindros con turbocompresor. Al igual que el Thunderbird Turbo Coupe, el XR-7 llegó sólo con los 145 caballos de fuerza (108 kW) 140 in3 turbo I4. El RX-7 también contó con luces apagadas ventana de ajuste, molduras laterales anchas y pintura en dos tonos en plata con gris carbón inferior (o la combinación inversa) con tribanda bandas para separarla de los pumas de base. Una suspensión de rendimiento también era estándar. Una transmisión automática de tres velocidades o una manual de cinco velocidades se ofrecen en el RX-7. También para 1984, el 3,8 L V6 pasó de un carburador de inyección de combustible válvula-cuerpo.

Sutiles cambios exteriores, tales como un nuevo Mercedes-Benz-esque luces traseras parrilla y nuevos fueron sólo algunos de los muchos cambios, como un interior completamente nuevo saludó compradores para 1985. Este nuevo interior aparece un cuadro de instrumentos digital que daba un toque futurista al puma, pero sólo estaba disponible en los pumas de base.

El Cougar 1986 fue un año de prórroga, sino que se supone que debe ser rediseñado este año, pero las ventas siguen siendo fuertes, Ford decidió sacarla adelante a 1987. Los cambios más importantes se encontraban bajo el capó, ya que el 302 V8 reciba nueva inyección secuencial electrónica de combustible (SEFI), lo que aumentó el poder de 150 caballos de fuerza (112 kW), un 30 hp (22 kW) mejora con respecto al año anterior. El Cougar XR-7 continuó ofreciendo sólo el turbo I4, pero consiguió un aumento de potencia a 155 CV (116 kW).

Producción total 1983: 75.743 1984: 131.190 1985: 117.274 1986: 135.904 1987-1988 1987-1988 Cougar, vista trasera

El Cougar recibió un restyling completo de su 20 aniversario. Mucho más suave que el Cougar anterior, se contó con luces empotradas y la parrilla. El cuarto lado de vidrio retiene su diseño con bordes levantados, pero se estiró más a la parte trasera del coche. El interior se mantuvo casi sin cambios. El GS se ha caído, dejando la XR-7 modelos LS y. El XR-7 cambió dejando caer el turbo I4 y el 302 V8 se convirtió en el motor estándar. La transmisión manual también se ha caído este año. El cuadro de instrumentos digital, previamente opcional en los modelos GS / LS, se convirtió en estándar a excepción de la edición limitada del RX-7, que se convirtió en analógico. Los menores tri-rayas especiales y ventana de ajuste oscuras-continuó apartar la XR-7 de la LS. 20 º aniversario del Cougar fue destacado por una edición limitada del puma

El Cougar entró en su séptima generación con una nueva carrocería y chasis. Nada que ver con el Cougar anterior a excepción del Nombre. De hecho, sólo seis piezas fueron fabricados de 1988.

De 1989 al 1990 el cambio más importante fue el cambio a la más grande chasis MN12 , que fue compartido con el Ford Thunderbird y Lincoln Marck VIII.

El chasis contó con una suspensión trasera completamente independiente, el primero para el Cougar. También nueve pulgadas más larga (229 mm) (104,2 frente a 113 pulgadas) para un mejor espacio para las piernas en los asientos traseros. Las líneas fluidas y techo notchback extremos estaban todavía allí, pero esta generación integrados los dos con mucho más éxito. Para sorpresa de los aficionados, el coche no tenía motor V8 disponible cuando se introduce. En su lugar, el LS de base tenían una aspiración natural de 140 CV (104 kW) de 3.8 L V6, respaldado por una transmisión automática de cuatro velocidades , que tenía una dificultad para mover los casi 3.800 libras (1.700 kg) Cougar.

La versión Top del Cougar el XR-7 tenía 210 hp (157 kW) esto gracias al motor sobrealimentado con el Supercargador Atom 90; el coche podría estar equipado con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades con sobremarcha. Mercury no reparó en gastos en el equipamiento de su modelo de actuación XR-7. Las características estándar incluyen cuatro ruedas antibloqueo de frenos de disco, una, suspensión deportiva ajustable electrónicamente, esquema de pintura monocromática en llantas de aleación de color rojo, blanco o negro, y de 16 pulgadas. Las bases de la LS más características orientadas lujo-incluido un cuadro de instrumentos totalmente digital y acabado de cromo exterior. El Cougar Compartía prácticamente todo menos la estética con el Ford Thunderbird, solo que el Cougar estaba disponible bajo la marca Mercury, que estaba enfocada a los autos de lujo en el segmento de entrada, es decir con mejores acabados y equipamiento que los Thunderbird de Ford. Solo el 5% de los Cougar producidos eran en versión XR7.

El Cougar tuvo una renovación de menor importancia para el año 1991, con una parrilla más pequeña y ligeros cambios en los faros, luces traseras, y moldura lateral. Las ventas de la sobrealimentado XR7 en 1989 y 1990 eran lentos, y como resultado, Para el año modelo 1991, Ford volvió a introducir un V8 de opción con el Windsor 5.0 V8. El motor fue utilizado a través de los modelos del año 1993 y produce 200 caballos de fuerza (150 kW) a 4.000 rpm y 275 libras pies (373 N · m) de torque a 3000 rpm; ganancias de 35 caballos de fuerza (26 kW) y 25 libras pies (34 N · m) de par motor, respectivamente. Al igual que el estándar V6 de 3.8 L, V8 sólo fue acoplado a la transmisión automática de 4 velocidades AOD y se convirtieron en una opción para los modelos LS. Una edición especial fue construido en 1992 para conmemorar el 25 aniversario Cougar.


En 1994 Ford renovó la plataforma MN12, el Cougar 1994 recibió Nuevas luces traseras actualizadas interiores, parrilla y molduras laterales del cuerpo . Nuevo de Ford OHC 205 CV (153 kW) de 4.6 L V8 sustituye la varilla de empuje de 5.0 L V8, y todos los modelos venían de serie con la 4R70W transmisión automática de cuatro velocidades.

En el programa de televisión MotorWeek en una revisión de la 1991 Thunderbird y similares Mercury Cougar, una prueba en carretera de un V8 equipado reveló que el coche puede acelerar de 0 a 60 mph en 9,2 segundos; Aproximadamente dos segundos más rápido que un V6 estándar, pero unos dos segundos más lento que un Supercargado.

En 1995, como parte de una consolidación de la línea de modelos, la placa de identificación del LS se ha caído por completo y el XR-7, ahora badged XR7, se convirtió en el único modelo disponible. Estaba equipado al igual que el LS, excepto para el forrado en piel volante / palanca de cambios y el tablero de instrumentos analógico completo. los motores disponibles eran el 4.6 V8 y el 3.8 V6, sin el Supercargador.


1996-1997 Mercury Cougar Para el año modelo 1996, el exterior se le dio un lavado de cara importante, similar a su primo MN12 Ford Thunderbird . El parachoques delantero y trasero cubre, los faros, la parrilla, y el moldeo se actualiza, dando al coche un aspecto más moderno. El motor de 4.6 L recibió un colector de admisión compuesto actualizada, dando al coche 15 libras · pie (20 Nm) de par motor adicional sobre el modelo de 1995, y la transmisión se ha mejorado para una mayor fiabilidad. El interior se le dio una actualización menor, que incluía un conjunto de instrumentos revisado, al igual que la del Ford Taurus / Mercury Sable de la época y una consola central con portavasos. El cenicero y encendedor de cigarrillos fueron reubicados en el espacio anteriormente ocupado por el centro de información, ahora integrado en el cuadro de instrumentos. Otro coche edición de aniversario fue construida para conmemorar 30 años.

Debido a la desaceleración de las ventas y la cancelación inminente del programa MN12, en 1997, Ford comenzó a las medidas de reducción de costos y discontinuadas muchos artículos de conveniencia, tales como la eliminación de las luces de cortesía, la luz bajo el capó y la luz de la guantera. Este fue el último año para el MN12 Cougar, como Ford finalmente decidió interrumpir su trío de coches de lujo personales: la de Mark VIII , el Cougar, y el Thunderbird para concentrarse en la producción de todo terrenos de alta rentabilidad.

El último de Lorain, Ohio incorporado Mercury Cougar salió de la línea de montaje el 4 de septiembre de 1997.

Producción Total: 1989: 97.246 1990: 76.467 1991: 60.564 1992: 46.982 1993: 79.700 1994: 71.026 1995: 60.201 1996: 38.929 1997: 35.267

Total de ventas en Estados Unidos:

En 1967, el famoso constructor de automóviles de carreras NASCAR Bud Moore participó en la Serie Trans-Am con Mercury Cougar, con el apoyo de la marca. El equipo contaba con renombrados pilotos del calibre del capitán Dan Gurney, Parnelli Jones, Peter Revson, David Pearson y Leslie Ed. Hacia finales de la temporada, el apoyo de Ford se terminó y los Cougar comenzaron a mostrar su desgaste. Al final, Mercury perdió el campeonato contra los Ford por dos puntos.[5]

En 1968, Bud Moore llevó a su "Cougars Nascar Racing" a la nueva "Grand American Series", carreras de NASCAR en la recién creada serie Grand American. El piloto Tiny Lund la serie y se llevó el campeonato.

Desde que en 1974 Cougar cambió a la base del Thunderbird, ha participado en la NASCAR. El equipo "Wood Brothers Racing", con David Pearson y, posteriormente, Neil Bonnett tuvo mucho éxito con el coche y se anotó un número de victorias importante hasta que la carrocería se convirtió en inelegible después de la temporada 1980. El 1981, el anterior equipo Cougar hubo de cambiar de coche al Thunderbird cuando un mandato de la NASCAR redujo el ancho de rueda de los coches a 110 pulgadas, aunque curiosamente los Thunderbirds tenían que tener ruedas 6 pulgadas más anchas de lo habitual. Entre 1989 y 1990, "Lincoln-Mercury Motorsport" envió los nuevos Cougar a la categoría GTO del Campeonato IMSA GT. Los coches se llevaron el campeonato de pilotos los dos años, y continuó racha hasta 7 campeonatos de contructores.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mercury Cougar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!