Se conoce por mebeverina a un fármaco antiespasmódico que actúa muy selectivamente sobre el músculo liso gastrointestinal. Químicamente es un anticolinérgico sintético con grupo amino terciario y suele utilizarse como hidrocloruro de mebeverina.
La mebeverina es un antiespasmódico musculotrópico que actúa directamente sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, aliviando los espasmos sin afectar la motilidad normal del intestino. Dado que esta acción no está mediada por el sistema nervioso autónomo, no se producen los clásicos efectos secundarios anticolinérgicos.
La mebeverina se absorbe rápida y completamente después de la administración oral en forma de comprimidos. La mebeverina no se excreta como tal, sino que se metaboliza completamente. El primer paso en el metabolismo es la hidrólisis, originando ácido verátrico y alcohol de mebeverina. El alcohol de mebeverina es un metabolito activo que vuelve a sufrir metabolización, originando ácido carboxílico desmetilado de mebeverina (ACDM) y el ácido carboxílico de mebeverina. Finalmente, todos los metabolitos son eliminados por la orina. En el plasma, el ACDM es el metabolito circulante principal. La vida media de eliminación en el estado de equilibrio del ACDM es de t ½ = 2,45 h después de la administración del comprimido. La Cmax y el tmax del ACDM para el comprimido son de 1670 ng/ml y 1 h respectivamente. No se produce acumulación significativa después de la administración de múltiples dosis.
Por las características fisicoquímicas del hidrocloruro de mebeverina, los excipientes más habituales que nos podemos encontrar son:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mebeverina (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)