Mary of Scotland (en España, María Estuardo; en Argentina, María Estuardo, reina de Escocia) es una película de 1936 dirigida por John Ford en la que Katharine Hepburn representa el personaje de la reina María Estuardo.
El guion de la película es adaptación de Dudley Nichols (1895-1960) de la obra de teatro homónima de 1933 escrita por Maxwell Anderson, en la que predomina el verso blanco; en el estreno de la pieza teatral, del personaje de la reina se había encargado Helen Hayes.
La católica María Estuardo (Katharine Hepburn) asume el trono de Escocia, lo que llena de terror a su cruel hermanastra Isabel I de Inglaterra (Florence Eldridge). Tras retenerla en prisión durante 18 años le ofrece el perdón si renuncia al trono. María rechaza la oferta, pues sabe que el trono le pertenece legítimamente y muere ejecutada.
Las críticas fueron positivas, tanto del The New York Times como de la revista Variety con una Hepburn que humaniza su rol de reina." Motion Picture Daily dijo que era un espléndido drama con una interpretación sincera e intelingente de Hepburn.
Debido a su muy triste final la película fue un fracaso de taquilla pero Hepburn volvería triunfante con Historias de Filadelfia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mary of Scotland (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)