El marquesado de Merry del Val es un título nobiliario español creado el 15 de agosto de 1925 por el rey Alfonso XIII en favor del diplomático Alfonso Merry del Val y Zulueta, su gentilhombre de cámara, embajador de España en el Reino Unido, grandes cruces de las Órdenes de Carlos III, Isabel la Católica y del Mérito Naval, caballero de la portuguesa de la Concepción de Villaviciosa, académico correspondiente de la Real de la Historia, doctor honoris causa por las universidades de Oxford y Cambridge.
El concesionario era hermano del cardenal Rafael Merry del Val, secretario de Estado de la Santa Sede con el papa san Pío X, collar de la Orden de Carlos III, e hijo del también diplomático Rafael Carlos Merry del Val, embajador de España en Bélgica y ante la Santa Sede y ministro plenipotenciario en la corte imperial de Viena, académico de número de la Real de Jurisprudencia y Legislación, caballero de la Orden de Malta, grandes cruces de las de Carlos III, Isabel la Católica, San Esteban de Hungría y San Gregorio Magno, y gentilhombre de cámara de los reyes Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII.
La denominación alude al apellido del concesionario, formado por composición de los de sus abuelos paternos: Rafael Merry y Gayte y María de la Trinidad del Val Gómez. Los Merry eran una familia noble irlandesa de Wild Geese, oriunda del condado de Waterford y establecida en Sevilla a fines del siglo XVIII. Los del Val eran un linaje noble del reino de Aragón, originario de Zaragoza.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marquesado de Merry del Val (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)