x
1

Mario Rizzi



Mario Alberto Rizzi (Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 20 de mayo de 1954) es un exfutbolista y actual director técnico de General Lamadrid. Como futbolista se desempeñó como delantero, se inició en el club Rivadavia de Junín y debutó en Primera División con San Lorenzo de Almagro.

Empezó su carrera e hizo las divisiones inferiores en Rivadavia de Junín, también jugó en Jorge Newbery en los Torneos Regionales en su ciudad natal, pero su debut en Primera División fue en San Lorenzo de Almagro, donde es considerado un ídolo, pese a no haber logrado ningún título oficial en esta institución, en donde convirtió 64 goles y paso los 200 partidos. Se fue antes de terminar el Torneo Metropolitano de 1981. Quedó en la historia también, por haber convertido el último gol en el Viejo Gasómetro antes de su demolición, el gol fue anotado a Cipoletti en un 4 a 0 en el Torneo Nacional de 1979. Después siguió su carrera en América de Cali, Racing Club, Instituto de Córdoba, Rosario Central y Sarmiento de Junín, donde se tuvo que retirar por una lesión.

Luego se abocó a la dirección técnica comandando a varios clubes del ascenso, consiguiendo subir de categoría a All Boys, Tigre, Sarmiento de Junín y Macará de Ecuador, también consiguió el título de la Primera C con Sportivo Italiano. Actualmente dirige a General Lamadrid.[1]

En 2019 volvió a San Lorenzo para trabajar bajo la orbita de la Secretaría Técnica de Fútbol siguiendo a jugadores propios a préstamo y evaluando nuevos valores que aparezcan en el ascenso.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mario Rizzi (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!