x
1

Marian Seldes



¿Qué día cumple años Marian Seldes?

Marian Seldes cumple los años el 23 de agosto.


¿Qué día nació Marian Seldes?

Marian Seldes nació el día 23 de agosto de 1928.


¿Cuántos años tiene Marian Seldes?

La edad actual es 96 años. Marian Seldes cumplirá 97 años el 23 de agosto de este año.


¿De qué signo es Marian Seldes?

Marian Seldes es del signo de Virgo.


¿Dónde nació Marian Seldes?

Marian Seldes nació en Nueva York.


Marian Seldes (Nueva York, 23 de agosto de 1928-Ib., 6 de octubre de 2014) fue una primera actriz de teatro estadounidense[1]​ cuya carrera abarcó también el cine, la televisión y la radio. Trabajó en teatro más de seis décadas[2]​ y en 1995 fue elegida para el American Hall of Fame.[3]

Hija de Alice Wadhams Hall y del escritor y editor Gilbert Seldes, nació y creció en Manhattan en una familia de clase alta relacionada con las artes y las letras.

Estudió en el Neighborhood Playhouse con Sanford Meisner y Martha Graham, perfeccionándose con Katharine Cornell, con quien trabajó en"That Lady" en 1949-50.

Debutó en 1948 en Broadway en Medea (protagonizada por Judith Anderson) y fue considerada como la musa de Edward Albee, ganando su primer Tony por Delicado equilibrio en 1967.

Ganó cinco nominaciones al Premio Tony y batió el récord de permanencia con 1809 representaciones de Deathtrap de Ira Levin en Broadway.[4]

En 2010 recibió un Premio Tony honorífico a su trayectoria y su último trabajo en Broadway fue Deuce de Terrence McNally junto a Angela Lansbury.

Enseñó teatro en la Juilliard entre 1967 y 1991 y entre sus alumnos se contaron Christopher Reeve, Robin Williams, Kelsey Grammer, Kevin Kline, William Hurt y Patti LuPone.

Tuvo una hija Katherine de su primer matrimonio con Julian Claman casados entre 1953-1961. Se volvió a casar, con el escritor Garson Kanin en 1990 hasta su fallecimiento en 1999.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Marian Seldes (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!