María Josefa Lago nació en Quito.
María Josefa de Lago-Bahamonde y de la Rocha (Quito, 1674). Tercer miembro de la casa de los Marqueses de Villarrocha. Nació en la acomodada casa familiar llamada Villa Rocha (Villarrocha), ubicada en el centro de la ciudad de Quito.
Hija de Juan de Lago-Bahamonde y Catalina de la Rocha y Carranza, María Josefa heredó el título nobiliario de su tío materno, José Antonio de la Rocha y Carranza, II Marqués de Villarocha, ya que el matrimonio de este con Teresa Manrique de Lara y Polanco no tuvo descendencia. A temprana edad fue enviada a educarse en España, donde se casaría para luego volver a América.
Alrededor del año 1700 contrajo nupcias con su primo tercero, Pablo José Carcelén de Guevara y de la Rocha, el evento tuvo lugar en la localidad murciana de Tobarra, de donde era originario el novio. Tuvieron ocho hijos, siendo las siete primeras mujeres.
Poco después de su matrimonio, a su esposo le ofrecieron la oportunidad de un cargo como oidor en la colonia de la Real Audiencia de Quito, y por ello la familia se trasladó a tierras americanas en donde continuarían con su linaje a través de su octavo hijo: Pablo Carcelén de Guevara y Lago Bahamonde.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre María Josefa Lago (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)