La princesa Maria Cristina de Kent, nacida baronesa María Cristina von Reibnitz (n. 15 de enero de 1945), es un miembro de la familia real británica como esposa del príncipe Miguel de Kent, nieto del rey Jorge V.
La princesa María es escritora y ha publicado varios libros sobre familias reales y nobles de Europa. También organiza tertulias y giras de lectura en el Reino Unido. En ocasiones sociales especiales, el príncipe y la duquesa de Kent representan a su prima la reina Isabel II.
La princesa Miguel de Kent, nacida baronesa María Cristina Inés Eduvigis Ida de Reibnitz, nació en Karlsbad (actual Karlovy Vary), Alemania, frontera con la actual república Checa, cerca del castillo de su abuela materna, la princesa María Eduvigis de Windisch-Grätz.
María Cristina es la única hija del matrimonio formado por el barón Günther Hubertus de Reibnitz y la condesa húngara Anna Maria Carolina Szapáry, hija del conde Friedrich Szapáry, diplomático austro-húngaro que sirvió como embajador en San Petersburgo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de la princesa también tiene otra hija de su anterior matrimonio con la condesa Margarita de Seherr-Thoß, de nombre Margarita de Reibnitz.
La princesa Miguel de Kent se ha casado en dos ocasiones. Su primer esposo fue el banquero inglés Thomas Troubridge, hermano menor del baronet Peter Troubridge. Contrajeron nupcias el 14 de septiembre de 1971 en la iglesia parroquial de Chelsea. Por desavenencias entre los cónyuges, la pareja se separó en 1973 y se divorció en 1977; el matrimonio fue oficialmente anulado por la Iglesia católica en mayo de 1978.
Un mes después de esta anulación, María Cristina contrajo segundas nupcias el 30 de junio de 1978 en una ceremonia civil en Viena (Austria) con Su Alteza Real el príncipe Miguel de Kent, al que había conocido en una cacería celebrada en Alemania. Hijo menor del príncipe Jorge, duque de Kent (1902–1942) y de la princesa Marina de Grecia y Dinamarca (1906–1968), el príncipe Miguel es primo hermano (en 1.er. grado) de la reina Isabel II del Reino Unido. Desde ese matrimonio María Cristina se convirtió en Su Alteza Real la princesa Miguel de Kent.
Cabe destacar que María Cristina no adquirió el título de princesa María Cristina de Kent, porque en el Reino Unido, las mujeres al casarse adquieren la forma femenina del título de su esposo, y el título de princesa seguido del nombre de pila está reservado únicamente a las hijas, nietas de un monarca y en el caso de las bisnietas siempre que sean hijas del hijo del duque de Cornualles. En la historia del Reino Unido existe una excepción a esta regla y fue la princesa Alicia, duquesa de Gloucester, quien con permiso de su sobrina la reina Isabel II pudo titularse princesa Alicia.
El príncipe y la princesa Miguel de Kent contrajeron matrimonio católico el 29 de junio de 1983, en la catedral católica de Westminster, en Londres. Este matrimonio le costó al príncipe Miguel su puesto en la línea sucesoria a la corona británica, ya que el Acta de Establecimiento de 1701 prohíbe que cualquier miembro de la familia real británica se case con una persona de religión católica. Si esto sucede, la persona queda automáticamente apartada de la sucesión al trono británico.
El príncipe y la princesa Miguel de Kent tienen dos hijos:
La princesa es escritora y ha publicado varios libros, entre los que destacan:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre María Cristina de Reibnitz (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)