El Comando de Reserva de la Fuerza Aérea, en inglés: Air Force Reserve Command (AFRC), es una importante unidad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, tiene su sede en la Base de la Fuerza Aérea Robins en el estado de Georgia. Este comando se puso en pie como un importante símbolo de la USAF el 17 de febrero de 1997, anteriormente la Reserva Aérea de la USAF era una unidad aparte.
El Comando de la Reserva de la Fuerza Aérea apoya la misión de la USAF en defender a las Estados Unidos a través del control y la explotación del aire y el espacio mediante el apoyo a un compromiso global. El AFRC (por sus siglas en inglés) desempeña un papel integral en el día a día de la misión y trabajo de la Fuerza Aérea, por lo tanto, no representa una fuerza de reserva con el único propósito de prepararse para la guerra sino que también realiza todo tipo de operaciones en apoyo a la comunidad y al país.
El objetivo del Comando Aéreo de la Reserva es el siguiente: Proporcionar unidades de combate listas y personas para el servicio activo cuando no hay suficientes unidades de formación y personal profesional en el componente regular de la Fuerza Aérea, para realizar cualquier tipo de misión que tenga por objetivo la seguridad nacional.
Los reservistas de la Fuerza Aérea se encuentran en servicio alrededor del mundo. Además de su papel como una fuerza de combate experimentada y respetada, la Reserva de la Fuerza Aérea también participa en misiones internacionales de ayuda humanitaria, de reparación de carreteras y escuelas, además realiza transporte aéreo de suministros en situaciones de desastres de la naturaleza. También realiza misiones de fumigación aérea en todo Estados Unidos con C-130 especialmente equipados.
La Reserva de la Fuerza Aérea tiene algunas capacidades especializadas que no se encuentran en unidades regulares de la USAF. Estos incluyen operaciones en el Ártico con aviones de transporte C-130 equipados con esquíes, también realiza apoyo en lucha contra el narcotráfico, reconocimiento del clima incluyendo sobrevuelos en huracanes, evacuación médica, como ya antes descrito fumigación aérea, y la extinción de incendios forestales.
El comando cuenta con treinta y cinco alas, cuatro grupos, y 73 escuadrones. Cada ala está a cargo de un trabajo específico que se lleva a cabo a través de la colaboración de una variedad de escuadras.
Sede: Base Aérea de Reserva de March, California.
Sede: Estación Aérea/Base Aérea de Reserva de Fort Worth, Texas.
Sede: Base Aérea de Reserva Dobbins, Georgia.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mando de Reserva de la Fuerza Aérea (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)