x
1

Malvina Hoffmann



Malvina Hoffman (Nueva York, 15 de junio de 188710 de julio de 1966), fue una escultora estadounidense, famosa por sus esculturas de tamaño natural.

Malvina Hoffman era la hija del pianista de conciertos Richard Hoffman. Desde temprana edad se dedicó a la escultura. Estudió en la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York y recibió ayuda de diversos escultores, como Herbert Adams, George Grey Barnard y Gutzon Borglum

En 1910 se trasladó a París y con el tiempo fue aceptada como estudiante por Auguste Rodin. Durante la Primera Guerra Mundial trabajó para la Cruz Roja. En 1930 comenzó a trabajar para el Museo Field de Historia Natural en Chicago, Illinois, esculpiendo estatuas a tamaño natural de las diversas razas y con el tiempo acabó 105 piezas, entre cabezas y figuras a tamaño natural. Se colocaron inicialmente en el Salón del Hombre y su viaje para encontrar los diversos modelos son la base de su primer libro, Heads and Tales. En los años sesenta semejante representación fue considerada racista y la colección fue dispersada por el museo y gran parte de ella almacenada.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Hoffman fue elegida para ejecutar esculturas para el cementerio y memorial estadounidense en Épinal cerca de los Vosgos (Francia). Marca el sitio de la sangrienta Batalla de las Ardenas.

A lo largo de su carrera la fascinaron las bailarinas, y forman el tema de varias de sus piezas más conocidas.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Malvina Hoffmann (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!