x
1

M-607



La M-607 es una carretera española, de titularidad autonómica, de 49,4 km de longitud,[1]​ que une Madrid con el pueblo de Navacerrada. Es autovía entre Madrid y Colmenar Viejo y posteriormente continúa como carretera convencional hasta el enlace con la subida al puerto de Navacerrada. Es popularmente conocida como carretera de Colmenar Viejo. Actualmente supone una importante vía de comunicación, debido principalmente al crecimiento de las poblaciones circundantes y la creación de grandes zonas empresariales.

Empieza en la M-30 a la altura del Hospital Ramón y Cajal, pero desde el centro de la capital de Madrid hasta el final de la autovía mide 32 km aproximadamente, una distancia que se recorta unos kilómetros desde la plaza de Castilla, donde están situadas las Torres Kio, consta como el proyecto original de la "autovía de Colmenar Viejo" en los años 60 del siglo XX.

Esta autovía pasa por Tres Cantos en su camino, y queda muy cerca de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que están comunicadas con esta autovía a través de la autovía M-616.

Al final de la autovía parten dos carreteras comarcales:

La M-607 es una de las carreteras que más tráfico registra de las gestionadas por la Comunidad de Madrid, alcanzando en 2016 un tránsito diario de 100 790 vehículos al día en el tramo entre El Goloso y Tres Cantos.[2]

El detalle de la Intensidad Media Diaria del año 2016, según el "Estudio de Gestión del Tráfico en las carreteras de la Comunidad de Madrid" publicado por la Comunidad de Madrid, es el siguiente:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre M-607 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!