x
1

Luis de Salcedo y Arbizu



¿Qué día cumple años Luis de Salcedo y Arbizu?

Luis de Salcedo y Arbizu cumple los años el 23 de junio.


¿Qué día nació Luis de Salcedo y Arbizu?

Luis de Salcedo y Arbizu nació el día 23 de junio de 1630.


¿Cuántos años tiene Luis de Salcedo y Arbizu?

La edad actual es 394 años. Luis de Salcedo y Arbizu cumplirá 395 años el 23 de junio de este año.


¿De qué signo es Luis de Salcedo y Arbizu?

Luis de Salcedo y Arbizu es del signo de Cancer.


¿Dónde nació Luis de Salcedo y Arbizu?

Luis de Salcedo y Arbizu nació en La Poveda.


Luis de Salcedo y Arbizu, I conde de Gómara, (La Poveda, 23 de junio de 1630-Madrid, 9 de diciembre de 1693), fue un noble y alto funcionario español que desempeñó diversos cargos al servicio de los reyes Felipe IV y Carlos II, entre ellos asistente de Sevilla entre 1683 y 1685.

Fue hijo de Íñigo López de Salcedo Camargo y su segunda esposa Juana Magdalena de Arbizu, se casó el 14 de diciembre de 1661 con María de Azcona y Velasco natural de Espinosa de los Monteros, siendo descendientes de este matrimonios Luis de Salcedo y Azcona, Obispo de Sevilla; Pedro de Salcedo y Azcona, II Conde de Gómara; Ana María de Salcedo y Azcona y Catalina de Salcedo y Azcona.

Ingreso como caballero en la Orden de Calatrava. Desempeñó a lo largo de su vida diversos cargos públicos, fue alcalde del crimen y oidor de la real chancilleria de Valladolid, corregidor de Bilbao, miembro del consejo de órdenes del Real de Castilla, superintendente general de las rentas reales de la Cámara de Castilla y asistente de Sevilla entre 1683 y 1685. En 1692 el rey Carlos II le concedió el título de conde de Gómara. [1][2]

Durante su periodo de mando en Sevilla se produjeron en 1684 lluvias copiosísimas que ocasionaron el desbordamiento del Guadalquivir y el anegamiento de gran parte de la ciudad.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luis de Salcedo y Arbizu (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!