Luis González (futbolista) cumple los años el 19 de enero.
Luis González (futbolista) nació el día 19 de enero de 1981.
La edad actual es 43 años. Luis González (futbolista) cumplirá 44 años el 19 de enero de este año.
Luis González (futbolista) es del signo de Capricornio.
Luis González (futbolista) nació en Buenos Aires.
Luis Óscar González (Buenos Aires, 19 de enero de 1981), conocido como Lucho González, es un futbolista argentino que juega como mediocampista, y su club actual es el Athletico Paranaense de la Serie A de Brasil. Es el tercer futbolista argentino con más títulos en la historia.
Se formó en las divisiones inferiores del Club Atlético Huracán, donde jugó durante 2 años en el primer equipo, para luego ser transferido a River Plate. Su carrera en Europa empezó en Portugal, en 2005, defendiendo la camiseta del Porto. En 2009 fue fichado por el Olympique de Marsella, por un monto de 18 millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del club hasta esa fecha.
Ha sido internacional con la Selección Argentina en 47 ocasiones. Debutó en 2003 en un partido amistoso frente a Honduras.
Ganó la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, representando a su país también en la Copa del Mundo 2006 y en dos torneos de la Copa América. En el 2018 con Atlético Paranaense se consagró en la Copa Sudamericana, de esta manera igualo en títulos a Carlos Tevez y se convirtió en el segundo jugador argentino más laureado en la historia del fútbol profesional, con 29 títulos: en River ganó dos torneos locales más la Libertadores y la Suruga Bank en 2015, 10 campeonatos con el Porto, 6 con el Olympique de Marsella, Preolímpico y Juegos Olímpicos 2004 con la Selección, dos con el Paranaense (uno local y la Sudamericana 2018), uno con Huracán (ascenso) y uno con el Al-Rayyan de Qatar (ascenso).
Se formó en el Club Atlético Huracán, club con el que debutó el 29 de abril de 1999 cuando el equipo ya estaba prácticamente descendido a la Primera B Nacional a causa de los malos manejos políticos y administrativos. Para la siguiente temporada, con el regreso de Carlos Babington a la dirección técnica del equipo y con un plantel experimentado, en un año logró ascender a la Primera División de Argentina tras haberse proclamado campeón del Campeonato de Primera B Nacional 1999-00. El talento de Lucho fue decisivo para lograr el ascenso a la máxima categoría.
En 2002 fue fichado por River Plate. Con este equipo se proclamó campeón del Torneo Clausura 2003 (marcó 4 goles en 17 encuentros), y del Torneo Clausura 2004, (anotó 2 goles en 14 partidos).
Uno de los goles más importantes de su carrera en el conjunto millonario fue el que le marcó a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2004, con el exterior de su pie derecho, aunque el club perdiera ante su clásico rival y pasara a la final.
Fue dirigido por el ingeniero Manuel Pelegrini llegando a la final de la Copa Sudamericana 2003 aquí compartió el medio campo con Javier Mascherano, Marcelo Gallardo y Andrés D'Alessandro.
En 2005 llegó a Europa fichado por el Porto, ampliando su contrato en 2006 hasta 2011. Con los "dragones" ganó 3 ligas de Portugal de manera consecutiva (2005-06, 2006-07 y 2007-08) y también una Copa de Portugal en 2005-06. Llegó a ser el capitán y referente del equipo.
En julio de 2007 el Porto rechazó una oferta del Valencia C. F. de 18 millones de euros. Pero en julio de 2009, Lucho González fue traspasado al Olympique de Marsella, por la cantidad de 18 millones de euros, siendo ésta la transferencia más alta en la historia del club francés hasta esa fecha.
En su primera temporada el conjunto marsellés consiguió el título de liga después de 18 años, en una temporada en donde también logró la Copa de la Liga de Francia, venciendo en la final al Girondins.
Fue el primer jugador argentino, junto con Gabriel Heinze, en ser campeón de Francia con el conjunto marsellés.
En enero del 2012 volvió a Portugal fichando nuevamente por el Porto ya que el Marsella debía alivianar las cargas salariales en su plantilla. Además, el futbolista ya había manifestado sus ganas de ser transferido después de haber sufrido un robo en su casa en Francia. En su última temporada en el club francés, obtuvo la Copa de la Liga, en donde participó en dos de los cuatro partidos del equipo.
Ya de regreso en el conjunto portugués, Lucho volvió a ser campeón de liga tras el triunfo 2-0 sobre el Marítimo, que les dio el título 26 de su historia. Fue la quinta liga lusa que obtuvo el argentino con los colores del Porto.
El 11 de agosto de 2012 Luis González alzó otro trofeo en el fútbol portugués. En esta ocasión, y tras el 1-0 sobre el Académica de Coimbra, el Porto obtuvo la Supercopa de Portugal 2012.
El 19 de septiembre se había enterado, pocas horas antes de un partido de la UEFA Champions League, de que su padre había fallecido. Pidió que lo pusieran de titular para marcar un gol y dedicárselo a su padre, y lo consiguió.
El domingo 19 de mayo marcó de penal en el triunfo 2-0 sobre el Paços de Ferreira para darle al Porto un nuevo título de Superliga, un punto por encima del Benfica. En total ganó 10 certámenes con el Porto.
El 27 de enero de 2014 ficha por el Al-Rayyan Sports Club , en su primer partido convirtió el gol del empate 1-1 frente a Al-Gharafa . Obtuvo la copa de la segunda división de Catar 2014-15.
Deja el club al finalizar su primera temporada con tan solo disputados 14 partidos y 1228 minutos en total.
El 24 de junio de 2015 se confirmó su vuelta al River Plate, en el que firmó por 2 años. El primer gol que anotó al volver al club millonario fue contra el Club Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la vigésima primera jornada del campeonato argentino. "Lucho", de 35 años nunca pudo afirmarse como titular, en parte, por una racha de continuas lesiones. Participó en 32 partidos (13 como titular) y marcó apenas dos goles, el más importante fue en un partido amistoso contra Boca Juniors ganando 1-0 en el Estadio Mario Alberto Kempes
El 5 de agosto del 2015 se consagra campeón de la copa libertadores por primera vez en su carrera y obtiene también luego la Copa Suruga Bank.
A mediados del 2016 llega al Atlético Paranaense siendo dirigido por Paulo Autuori clasificando así a la Copa Conmebol Libertadores 2017. Con este club ganó la Copa Sudamericana 2018 siendo titular absoluto, llegando así a su certamen número 26.
El 14 de marzo del 2021 decidió retirarse del futbol (que en ese momento jugaba con Paranaense), para luego dándole un homenaje en su nombre, en las redes sociales.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 47 ocasiones. Su debut se produjo el 31 de enero de 2003 en el partido Honduras 1-Argentina 3, en el que marcó 2 goles.
Con su selección consiguió la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, marcando un gol en las semifinales frente a Italia y los subcampeonatos en la Copa América 2004, en Perú, y en la Copa América 2007, en Venezuela.
En 2006 estuvo presente en la Copa Mundial de Fútbol en la que Argentina llegó a los cuartos de final, donde fue eliminada por el local, Alemania, en los tiros desde el punto penal.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Luis González (futbolista) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)