Lua Vermelha (Luna roja) es una telenovela portuguesa emitida en el canal SIC.
Producida con SP Televisão se estrenó el 31 de enero de 2010, los fines de semana a las 21.00. A partir del 12 de julio la serie pasó de lunes a viernes a las 21.00.
La trama está ambientada en el colegio Vale da Luz, situado en el corazón de la sierra de Sintra. Este colegio sigue una estricta disciplina formando a chicos en situación crítica o que simplemente son considerados distintos (huérfanos, chicos problemáticos, superdotados) y por eso no encajan en el sistema escolar habitual. El colegio defiende la excelencia y promueve la competición entre alumnos. El colegio sigue un sistema de reclusión muy semejante a una prisión, rodeado por un bosque en el que se han producido históricamente varios sucesos misteriosos, que forman parte del folklore local.
La historia de Luna Vermelha comienza con la llegada de una nueva alumna, Isabel, que tras la muerte de sus padres en un viaje en barco por el Mediterráneo se ve obligada a asistir al colegio Vale da Luz como internada, porque sus tíos maternos no están dispuestos a ocuparse de ella a pesar de haberse convertido en sus tutores legales y disponer de su fortuna hasta que alcance la mayoría de edad. Isabel pasa por momentos difíciles para adaptarse al nuevo colegio, envuelto en un clima nublado y lluvioso persistente que se refleja en la actitud de los estudiantes.
En el colegio Vale da Luz viven varios vampiros: Afonso, Henrique y Beatriz, que mantienen una vida discreta gracias a la tregua que vampiros y humanos han establecido desde hace más de cien años. Sin embargo, un grupo radical de humanos llamado Luz Eterna ha roto la tregua matando a dos vampiros y decide continuar con la guerra. Este acontecimiento lleva a que los vampiros se reúnan en consejo y decidan tomar represalias. Pero claro, todo se complicara gracias al creciente amor entre Afonso e Isabel, la pregunta es, ¿ Lograra Isabel salir viva de su peligroso amor?
Participaciones ocasionales:
Los exteriores del Colegio Vale da Luz fueron filmados en Cascais, en el Palacio de los Condes de Castro Guimarães (también conocido como Torre de San Sebastián), un palacio del siglo XIX instalado en una pequeña ensenada que se extiende mar adentro.
Algunas escenas fueron rodadas en estancias del Convento dos Capuchos y Serra da Sintra. Algunos interiores fueron rodados en estudio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lua Vermelha (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)