Easy-listening (pronunciación en inglés: /ˈizi ˈlɪsənɪŋ/) es un término adoptado de la lengua inglesa (en la que significa ‘fácil de escuchar’ o ‘audición fácil’) con el que se designa un tipo de música popular que se caracteriza por tener melodías simples, pegadizas y relajadas, con armonizaciones sencillas e instrumentación poco llamativa. Este estilo musical, surgido a partir de la década de 1950, evolucionó a partir de la música swing y la compuesta para Big Band. El género easy listening es también un formato de radio, e incluye dos tipos diferentes de música: la instrumental y la vocal.
Cabe señalar que, en ocasiones, el término easy-listening se utiliza en un sentido más amplio que va más allá sus propios límites como género e incluye otros géneros como: soft rock, pop tradicional, canción melódica, ciertas formas de jazz o la música nueva era.
Existen varios subgéneros dentro del easy-listening, algunos de los cuales se consideran a veces como un género aparte o bien como denominaciones alternativas:
Frecuentemente las canciones de easy listening son versiones instrumentales de canciones populares de todos los tiempos. El formato de radio «easy listening» ha sido casi completamente reemplazado por el formato Lite AC (forma coloquial de adult contemporary music: música contemporánea para adultos).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lounge music (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)