Gentlemen Prefer Blondes (Los caballeros las prefieren rubias) es una película musical estadounidense de 1953 basada en la novela homónima de Anita Loos, y en el musical de Broadway, también homónimo, de Joseph Fields y Anita Loos.
Es famosa por la interpretación auto-irónica de Marilyn Monroe y su reconocimiento mundial en el papel de la rubia superficial Lorelei Lee, así como por su clásico número musical cantando "Diamonds Are a Girl's Best Friend". Fue un filme de gran éxito: recibió estupendas críticas y recaudó más de 5 millones de dólares, duplicando lo que costó y situándose en el puesto noveno de películas más taquilleras del año.
Lorelei Lee (Marilyn Monroe) y Dorothy Shaw (Jane Russell) son dos cantantes procedentes de una población rural de Arkansas, que actúan como cantantes y bailarinas en varios salones. De las dos, Lorelei aparenta ser la más superficial, siendo el sueño de su vida casarse con un hombre rico.
Gracias a sus persuasivas cualidades consigue enamorar a Gus Esmond (Tommy Noonan), quien es capaz de hacer cualquier cosa por ella, el cual se traduce en regalarle constantemente ropas y joyas. Para horror del padre, Holmes Esmond, quien sólo ve en Lorelei a una cazafortunas sin cerebro. Tras un breve tiempo, Lorelei y Gus deciden casarse en Francia, zarpando en el transatlántico SS Île de France, sin importar realmente que Esmond la acompañe. Finalmente, las chicas abordan el barco. A las dos les gusta verse acompañadas de todos los hombres que conocen durante el viaje.
Antes de zarpar, Holmes Esmond envía a un detective privado, Ernie Malone (Elliott Reid), para que vigile a Lorelei y consiga pruebas que convenzan a su hijo de que sólo lo quiere por su dinero.
Malone coquetea con Dorothy con el fin de poder espiar a su amiga, aunque acaba enamorándose realmente de ella. Mientras tanto Lorelei conoce y coquetea con el anciano multimillonario sir Francys "Piggy" Beekman (Charles Coburn) quien es casado. El detective Malone toma unas fotografías de Lorelei abrazando inocentemente a "Piggy", aunque las chicas logran recuperarlas ante una serie de situaciones cómicas. Tras mostrarle las fotografías a Piggy, Lorelei lo convence para que le regale una tiara de diamantes como agradecimiento, propiedad de su esposa. Malone graba la conversación gracias a un micrófono oculto y envía el informe a Gus Esmond, el cual cancela la boda y corta su ayuda financiera a Lorelei.
Ya en Francia, sin dinero ni lugar a donde ir, las chicas consiguen trabajo como bailarinas en una sala de fiestas con gran éxito.
La policía se presenta en la sala donde actúan las chicas para recuperar la tiara. Para evitar más complicaciones deciden devolverla, pero entonces descubren que ya no está allí. Para ganar tiempo, Dorothy se presenta ante la policía con una peluca rubia, haciéndose pasar por Lorelei. Durante el juicio la falsa Lorelei dice (dirigiéndose al detective Malone, presente en el juicio) que "su amiga Dorothy" está enamorada de él. Al oír esto, el detective retira los cargos y descubre que el verdadero ladrón de la joya es el propio Piggy, que la tomó sin el conocimiento de su esposa.
Finalmente Lorelei convence al padre de Esmond de lo comprensible que es haberse fijado en su hijo por el dinero, ya que "Si tuviera usted una hija ¿desearía que se casara con un hombre pobre? Al contrario, desearía que para ella lo mejor del mundo y que fuera muy feliz. ¿Qué hay de malo en que yo quiera también todo eso?". Holmes, pasmado ante la brillantez de quien creía una descerebrada, da su consentimiento para la boda.
La película termina con la doble boda de Lorelei y Dorothy.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los caballeros las prefieren rubias (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)