Los Capo es una telenovela chilena del género drama romántico escrita por Víctor Carrasco y dirigida por Vicente Sabatini. Fue producida y transmitida entre el 7 de marzo al 5 de septiembre de 2005 por la cadena pública Televisión Nacional de Chile.
Es protagonizada por Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Ricardo Fernández y Francisca Lewin. Con un reparto coral dónde destaca una mezcla de actores consagrados como Luis Alarcón, Marés González, Delfina Guzmán, Arnaldo Berríos, José Soza, Luz Jiménez, Mireya Veliz, entre otros. Acompañados por actores jóvenes como Paz Bascuñán, Álvaro Morales, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Daniela Lhorente, Pablo Schwarz, Patricia López, Juan Pablo Ogalde, entre otros.
Giorgio Capo Salerno (Luis Alarcón), patriarca de la familia Capo Ragianni, ha citado a su primogénito preferido, Giorgio Capo Ragianni (Francisco Reyes), en medio de la algarabía de la llegada de la nueva ola de inmigrantes venidos de Modena, Italia, para darle una orden: que le de un nieto que perpetúe el apellido Capo, ya que las hijas de su matrimonio con Concetta Esposito (Amparo Noguera), Beatrice (Blanca Lewin) y Doménica Capo (Francisca Lewin), no podrán administrar la fortuna familiar por su condición de mujeres. Además, le pide que se encargue de la empresa de colonización.
Entre los italianos que bajan del vapor arribado en Talcahuano, luego de un sacrificado viaje, se encuentra el cura Camilo (Óscar Hernández) y la bella y sensual Nazarena (Daniela Lhorente) -hija no reconocida del Nono-, su protegida. Viene, además, la novia del Nono, Giulia (Elsa Poblete), su madre Edda Orticelli (Marés González) viuda y su hermano (Álvaro Morales). Ellos, Los Urbini, viajaron en primera clase y serán recibidos en una casa, no así el resto que deberá contentarse con un frío e incómodo barracón que denominarán “El Calvario”. El Nono espera ansioso a su prometida, pero la rechazará por encontrarla un tanto mayor y decepcionante físicamente, lo que provocará el desaliento de la mujer.
Samuel Quiroga (Arnaldo Berríos), junto a su hijo Diego (Ricardo Fernández) y un grupo de hombres, todos ellos colonos chilenos que han ocupado ilegalmente muchos de los terrenos asignados a los italianos, serán los encargados de hacerles la vida imposible al clan de los Capo.
El otro tema que les quitará energías es el amor. Con Romeo y Julieta como modelo inspirador de varias de las historias, como la de Doménica Capo y Diego Quiroga, los impulsivos protagonistas de esta teleserie deberán esforzarse por esconder engaños, relaciones secretas o amores prohibidos, como el de Libertad (Francisca Gavilán) por su padrastro Amador (Pablo Macaya).
Los Capo es considerada como la última telenovela de la Época de Oro de las teleseries de TVN. Esta telenovela, al igual que Iorana y Romané, mezcló dos idiomas, el español y el italiano. Si bien no logró alcanzar la alta sintonía de producciones anteriores de Sabatini, fue ampliamente apreciada por el nivel de actuaciones, guion, producción, fotografía y escenografía.
Participaciones espaciales
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Los Capo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)