Liz Mohn cumple los años el 21 de junio.
Liz Mohn nació el día 21 de junio de 1941.
La edad actual es 82 años. Liz Mohn cumplirá 83 años el 21 de junio de este año.
Liz Mohn es del signo de Geminis.
Elisabeth "Liz" Mohn (el 21 de junio de 1941 en Wiedenbrück, nacida con el apellido de Beckmann) es una empresaria y fundadora alemana.
Liz Mohn, casada con Reinhard Mohn hasta su fallecimiento en 2009, representa la quinta generación de la familia propietaria de forma mayoritaria del grupo empresarial Bertelsmann. Es la presidenta de la Junta General de Socios y del Comité de Dirección de la sociedad de gestión Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft, en la que desempeña el cargo de portavoz de la familia, y es miembro de los órganos de supervisión de Bertelsmann. Liz Mohn es, además, la vicepresidenta de la Junta Directiva y del Patronato de la fundación Bertelsmann Stiftung.
Por su compromiso social en diversos ámbitos, Liz Mohn ha sido galardonada, entre otros, con la Cruz de Comendador de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.
Tras finalizar la educación general básica, Liz Mohn ocupó en primer lugar un puesto de aprendiz como ayudante de dentista. Más adelante solicitó un puesto de telefonista en Bertelsmann, donde trabajó desde ese momento en el Club del Libro. A los 17 años conoció a Reinhard Mohn. En 1963 se casó con el corrector Joachim Scholz, la pareja se separó en 1978. En 1982, Reinhard Mohn se divorció de su primera mujer, y Liz y Reinhard se casaron ese mismo año. Este adoptó a los tres hijos que ambos ya tenían en común, Brigitte, Christoph y Andreas Mohn.
Durante los años siguientes, Liz Mohn fue asumiendo un papel cada vez más importante en la empresa y la fundación.Junta General de Socios de la Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft, que controla los derechos de voto en la Asamblea General del grupo empresarial. Además, en el año 2000 se incorporó al Consejo Presidencial de la fundación Bertelsmann Stiftung, que participa mayoritariamente en el capital de la empresa. En 2002, Liz Mohn se situó a la cabeza de la Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft, asumiendo el cargo de portavoz de la familia y pasando a ser miembro del Consejo de Administración de Bertelsmann. De este modo obtuvo un gran poder de influencia en el grupo empresarial.
Y a partir de 1986 formó parte del Consejo de la fundación Bertelsmann Stiftung. En 1999 fue nombrada miembro de laTras la muerte de Reinhard Mohn en el año 2009, Liz Mohn se convirtió en su sucesora.
Entre otras cosas, él le cedió un derecho de veto en la Bertelsmann Verwaltungsgesellschaft. Además, Liz Mohn obtuvo amplios derechos de fundadora en la fundación Bertelsmann Stiftung. Estos incluyen, por ejemplo, un derecho a hacer sugerencias para nombrar a miembros del Patronato. Debido a su doble papel dentro del grupo empresarial y la fundación, Liz Mohn ha sido objeto de un especial escrutinio mediático.
Uno de los motivos ha sido la acusación de que la fundación Bertelsmann Stiftung mezcla actividades sin ánimo de lucro con intereses comerciales del grupo. En 1987, Liz Mohn puso en marcha el concurso internacional de canto "Neue Stimmen" (Nuevas Voces). A ello la habían motivado las quejas de Herbert von Karajan acerca de la falta de fomento en el ámbito del canto operístico. El concurso se ha convertido en una "cuna de talentos" de reconocimiento internacional. Su ejecución está amparada por la fundación Bertelsmann Stiftung. Asimismo, Liz Mohn inició en 1999 un proyecto para promover mejor la cultura musical de los niños, especialmente en las escuelas primarias.
En 1992, Liz Mohn fundó la Fundación Alemana de Ayuda contra la Apoplejía (Stiftung Deutsche Schlaganfall-Hilfe), una fundación sin ánimo de lucro que lucha por la prevención y la detección temprana de derrames cerebrales. Su motivación provenía de los problemas de salud de uno de sus hijos, que generaban síntomas similares a los de una apoplejía. Liz Mohn es la presidenta de la fundación y su hija Brigitte es la presidenta del Patronato. Un importante elemento de su compromiso con este tema es el baile de gala Rosenball, mediante el que Liz Mohn recauda donaciones para la lucha contra esta enfermedad.
En 2005, Liz Mohn prosiguió su labor promotora de la cultura musical con la creación de la fundación cultural y musical Liz Mohn Kultur- und Musikstiftung. Mediante ella promociona, por ejemplo, musicales a cargo de niños y jóvenes y otorga becas a cantantes de ópera. Para ello, la Liz Mohn Kultur- und Musikstiftung coopera con la Ópera Estatal de Berlín y otras instituciones. El capital de la fundación asciende actualmente a 16,2 millones de euros y Liz Mohn actúa como presidenta de la Junta Directiva.
Actualmente, como vicepresidenta de la Junta Directiva de la fundación Bertelsmann Stiftung, Liz Mohn es responsable de los programas "Deutschland und Asien" (Alemania y Asia), "Lebendige Werte" (Valores Vivos), "Musikalische Förderung" (Fomento Musical), "Unternehmen in der Gesellschaft" (Empresas en la sociedad), así como el "Kompetenzzentrum für Führung und Unternehmenskultur" (Centro de Competencia del Área de Cultura y Gestión).
Además, Liz Mohn es presidenta del Patronato de la Fundación Bertelsmann y forma parte del Board of Directors de la Bertelsmann Foundation North America. Liz Mohn ha sido galardonada en múltiples ocasiones por su compromiso social.Charity Bambi. En 1999 fue la primera mujer alemana en ser admitida en el Club de Roma como miembro de pleno derecho. A estos reconocimientos se sumó en el año 2000 la insignia de la Asociación Profesional Alemana de Médicos. En 2006, fue investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Tel Aviv. En 2008, la UNESCO le concedió el premio Children in Need. En 2009 fue la primera mujer en recibir el premio Karl Winnacker. En 2010, Liz Mohn fue distinguida con el Premio de Economía Mundial. En 2013, Maurice Gourdault-Montagne, el embajador francés en Alemania, le hizo entrega de la Orden Nacional de la Legión de Honor. En 2014, Liz Mohn recibió de la reina Silvia de Suecia la Aguja de Oro de Euriade. En 2016, Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, honró a Liz Mohn con la Cruz de Comendador de la Orden de la Corona de Roble.
En 1996, por ejemplo, recibió el premio Europäischer Stifterpreis de la fundación Pro Europa, la Cruz Federal al Mérito de Primera Clase de la República Federal de Alemania, así como elEse mismo año, Liz Mohn fue nombrada ciudadana de honor por el Consejo de la ciudad de Gütersloh.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liz Mohn (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)