x
1

Liga de Campeones de la UEFA 1994-95



La Liga de Campeones de la UEFA 1994-95 fue la 40.ª edición de la anteriormente llamada Copa de Campeones de Europa, o tercera edición de la denominada Liga de Campeones de la UEFA. En esta temporada se produjo un cambio en el formato, diferenciándose la fase previa y la fase final, esta última compuesta de 16 equipos. Este nuevo formato era bastante restrictivo, pues solo podían participar entre todas las fases los campeones de las 24 mejores ligas de Europa, quedando fuera el resto de federaciones.

La final, a partido único, tuvo lugar el 24 de mayo de 1995 en el antiguo Praterstadion de Viena, rebautizado como Ernst Happel. Era la cuarta final que acogía este escenario, la tercera en menos de diez años, y reunía al Ajax y al vigente campeón, el Milan, quienes ya se habían visto las caras en la liguilla de octavos, con doble victoria de los neerlandeses. En esta ocasión el cuadro de Ámsterdam volvió a imponerse al equipo lombardo, consiguiendo su cuarta Copa de Europa, 22 años después de su último triunfo. Ambos conjuntos ya se había enfrentado en una final de Copa de Europa hacía 26 años, con victoria milanista.

El gol del triunfo neerlandés lo anotó el suplente Patrick Kluivert a pocos minutos del final, tras pase de Frank Rijkaard. En aquel momento Kluivert era casi un desconocido de 18 años de edad.

Frank de Boer y su gemelo Ronald de Boer fueron la primera pareja de hermanos en ganar la Copa de Europa.

Los ocho equipos clasificados disputaron una serie de eliminatorias a ida y vuelta, hasta decidir los dos equipos clasificados para la final de Viena. En la tabla se muestran todos los cruces de la fase final. El primer equipo de cada eliminatoria jugó como local el partido de ida, y el segundo jugó en su campo la vuelta. En los resultados se indica el marcador en la ida, seguido del de la vuelta.
La eliminatoria de cuartos de final emparejó los grupos de dos en dos (A con B y C con D) de modo que el primero de un grupo concreto jugase contra el segundo de otro específico y viceversa, y que dos equipos de un mismo grupo solo pudieran enfrentarse otra vez en la final. En la eliminatoria de cuartos, además los primeros de grupo contaban con la ventaja de jugar la vuelta como locales.

Tabla de máximos goleadores de la Liga de Campeones de la UEFA 1994–95 (no se incluyen las rondas preliminares):




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga de Campeones de la UEFA 1994-95 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!