x
1

Liga Premier de Ucrania de 1992



La Liga Suprema de Ucrania 1992 fue la primera edición del campeonato nacional de fútbol profesional en Ucrania tras la desintegración de la Unión Soviética y de la Top Liga, la primera división soviética. El campeonato fue organizado por la Federación de Fútbol de Ucrania y el primer campeón fue, contra todo pronóstico, el SC Tavriya Simferopol.

El campeonato se inició el 6 de marzo, un mes más tarde después de las rondas de clasificación del otro gran torneo nacional, la primera edición de la Copa de Ucrania. La primera mitad de la temporada estaba programada para terminar el 19 de abril y la segunda se reanudaría el 25 de abril (seis días de intermedio). La última jornada se jugó el 17 de junio de 1992. Teniendo en cuenta ese horario y el hecho de que la competición de la Copa de Ucrania estaba en camino al mismo tiempo, los clubes ucranianos tuvieron que renunciar a sus partidos programados de la Copa Soviética.

Además de eso, el Dinamo Kiev también participó en la Liga de Campeones que terminó para el equipo de la capital el 15 de abril. Cada equipo tuvo esa temporada, por lo menos, dos partidos programados. Teniendo en cuenta otros partidos oficiales, el FC Torpedo Zaporizhia y el FC Dinamo Kiev jugaron el récord de 26 partidos desde el 18 de febrero hasta el 21 de junio y la mayoría entre los demás clubes de la Liga.

Los siguientes equipos fueron los encargados de disputar la primera edición de la Liga Premier de Ucrania tras la independencia del país:

Zarya-MALS Lugansk antes de esa temporada llamado Zarya Lugansk. La extensión del nombre es por motivos de publicidad.

Evis Mykolaiv antes de esa temporada llamado Sudnobudivnyk Mykolaiv.

SC Odessa cambió su nombre de SKA Odessa el 5 de mayo de 1992, debido a la reestructuración del Distrito Militar de Odesa y de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Árbitros

Reglas




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga Premier de Ucrania de 1992 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!