x
1

Liga LEB Oro 2007/08



La edición 2007–08 de la liga LEB Oro fue la duodécima edición de la máxima categoría de la Liga Española de Baloncesto.

La competición dio inicio el 21 de septiembre de 2007 y su fase regular concluyó el 16 de mayo de 2008, tras la disputa de 306 encuentros (cada uno de los 18 equipos en competición disputó 34). El campeón de esta fase regular, el CAI Zaragoza ascendió directamente a la liga ACB y los equipos situados entre las posiciones 2 y 9 disputaron un play-off de ascenso, que tuvo lugar en la ciudad de Cáceres, cuyo vencedor, el Bruesa GBC también accedió a la ACB.

Por otro lado, los dos equipos que finalizaron en el puesto 17 y 18 de la competición, el CB L'Hospitalet y el UB La Palma, debían haber descendido automáticamente a la LEB Plata, si bien este último mantuvo la categoría extradeportivamente.

1 Ciudad de Huelva descendió a la LEB Bronce por problemas económicos
2 CB Alcúdia desapareció.
3 Alerta Cantabria descendió a la LEB Bronce por problemas económicos.
4 Basquetinca.com se fusionó con el Bàsquet Muro dando lugar al Bàsquet Mallorca.
5 UB La Palma pese a descender deportivamente, mantuvo la categoría.

Cada cuarto de final, que enfrentó a los equipos que finalizaron entre los puestos 2 y 9 de la liga regular se disputó al mejor de tres partidos (disputándose el tercer partido sólo cuando fue necesario). Todas las eliminatorias se iniciaron el 20 de mayo de 2008 y las que necesitaron de 3 partidos para definirse se cerraron el 27 de mayo.

La Final Four que habría de decidir que equipo ascendía a la ACB junto al CAI Zaragoza se disputó entre los cuatro clubes que resultaron vencedores de los cuartos de final. Esta fase se celebró durante un fin de semana en la ciudad de Cáceres. Tanto las semifinales, que se jugaron el 31 de mayo, como la final, disputada el 1 de junio, se decidieron a un solo partido.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga LEB Oro 2007/08 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!