x
1

Liga Concacaf 2018



La Liga Concacaf 2018, o simplemente Liga Concacaf Scotiabank por razones de patrocinio, fue la segunda edición de la Liga Concacaf. Comenzó el 31 de julio y finalizó el 1 de noviembre.

El sorteo se llevó a cabo el 23 de mayo de 2018, en la ciudad de Miami.[1]

El campeón fue Herediano, club que derrotó en la final a Motagua con un resultado global de 3-2, logro que significó su primer título internacional oficial y de esta competición.[2]​ Con ello, se ganó el derecho a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.[3]

Participarán los segundos y terceros mejor ubicados en los certámenes locales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá; los dos mejores equipos de Nicaragua; el campeón de Belice y el segundo y tercer lugar del Campeonato de Clubes de la CFU y el ganador del playoff entre el cuarto lugar del Caribe y el campeón del CONCACAF Caribbean Club Shield 2018 para un total de 16 equipos.

Se utilizará el sistema de rondas eliminatorias, desde octavos de final hasta llegar a la final, todas en formato ida y vuelta. En las rondas de octavos de final hasta semifinales rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el equipo que haya marcado más anotaciones como visitante gana la eliminatoria si hay empate en la diferencia de goles. En caso de estar la eliminatoria empatada tras los 180' minutos de ambos partidos, la serie se decidirá en una tanda de penaltis.

El club vencedor de la final y por lo tanto Campeón, será aquel que en los dos partidos anote el mayor número de goles. En caso de empate en el total de goles, no se aplicará la regla del gol de visitante, se jugará una prórroga. Y si aún persiste el empate se realizará una tanda de penales.

Para los octavos de final, los clubes que fueron sorteados del Bombo 1 (enumerados primeros) jugarán como visitantes primero, y luego serán los anfitriones en el partido de vuelta.

Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, serán sede para los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales, los clubes serán clasificados de acuerdo su desempeño (puntos ganados, diferencia de goles y goles anotados) en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato.

El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales.

El conjunto ganador de la competición se garantiza un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El sorteo se llevó a cabo el 23 de mayo de 2018.[4]


Foster Acierto de penal
Johnson Acierto de penal
Solomon Fallo de penal
Evans Acierto de penal
Morris Acierto de penal
East Acierto de penal
Willis Acierto de penal
Harriott Acierto de penal

Acierto de penal Azofeifa
Acierto de penal Arboine
Acierto de penal Rodríguez
Acierto de penal Matarrita
Fallo de penal Madrigal
Acierto de penal Solórzano
Acierto de penal Barquero
Fallo de penal Salas



Zúñiga Acierto de penal
Aguirre Acierto de penal
Espinoza Acierto de penal
Montiel Acierto de penal

Fallo de penal Ephestion
Fallo de penal Jougon
Acierto de penal Etinof












Campeón

Herediano

1° título




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Liga Concacaf 2018 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!