x
1

Lich



En la fantasía moderna, un liche (o lich) es una especie de no muerto, resultado de la transformación en la que un mago poderoso se transforma a sí mismo en un Lich mediante hechizos o rituales para alcanzar la inmortalidad. Los liches son comúnmente representados como seres parcial o totalmente necrosados, cadavéricos o esqueléticos, ya que el proceso de conversión en un liche suele pasar por atar su intelecto a su cadáver inanimado, el cual generalmente sigue decayendo a pesar de conservar su poder. En la mayoría de las ficciones, los liches tienen más poder que cuando estaban vivos, y poseen un gran manejo de la necromancia y artes similares, controlando hordas de no muertos menores como soldados o sirvientes.

A diferencia de los zombis, que son casi universalmente representados como carentes de recuerdos y voluntad propia, un liche retiene todos sus recuerdos (que pueden ser o no sinónimo de su alma, dependiendo del contexto) y son en todo momento conscientes de lo que hacen. En algunas ficciones, el alma de un liche no se halla contenida en su cuerpo, sino en un objeto externo denominado filacteria (del griego phylakterion,«protección, amuleto»), el cual les concede la imposibilidad de morir hasta que el objeto mismo sea destruido.

En 2016, el púlsar de la constelación de Virgo PSR B1257+12 (previamente PSR 1257+12) recibió oficialmente el nombre de Lich a partir del proyecto NameExoWorlds.[6]​ La denominación fue sugerida inicialmente por el Planetarium Südtirol Alto Adige de Italia junto con los nombres Draugr, Poltergeist y Phobetor (relacionados con zombis, fantasmas y pesadillas respectivamente) para los planetas conocidos que orbitan Lich. Estas denominaciones fueron votadas en 2015 y aprobadas oficialmente en julio de 2016.[7]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Lich (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!