x
1

Libro de Oración Común



El Libro de Oración Común (LOC)[1]​ es el libro fundacional de oración de la Iglesia de Inglaterra (y de la Comunión anglicana). Es uno de los instrumentos de la Reforma en Inglaterra, que luego sería revisado y adoptado por los demás países en que se estableciera el Anglicanismo.

El Libro de Oración Común reemplazó los varios "usos" o ritos en latín que se estaban llevando a cabo en diferentes partes del país, agrupándolos en un solo volumen en inglés para que de "ahora en adelante se utilizara solo este". Redactado por primera vez en 1549, fue drásticamente revisado en 1552[2]​ y sutilmente cambiado en 1559 y 1662. Se mantiene, en derecho, como el libro de oración principal de la liturgia de la Iglesia de Inglaterra, aunque, en la práctica, ha sido largamente reemplazado por libros de oraciones más modernos, siendo el más reciente el Common Worship, publicado el primer domingo de adviento del año 2000.

Su publicación provocó una sublevación católica en Cornualles y Devon entre el 6 de junio y el 17 de agosto de 1549, duramente reprimida por Edward Seymour, I duque de Somerset.

Varias de las iglesias nacionales que forman parte la Comunión Anglicana, así como las iglesias metodistas, han redactado y publicado sus propias versiones del Libro de Oración Común.

La Iglesia Anglicana de Chile tiene su propio LOC (Libro de Oración Común) desde 1973.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Libro de Oración Común (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!